2023: Un año en EE.UU manchado por la sangre de los tiroteos

Este año  2023, comienza a teñirse de sangre con tiroteos masivos en diferentes localidades de EE.UU. En solo 25 días del año, ya se cuentan 39 tiroteos, lo que enciende las alarmas de toda la sociedad.

César Miguel Rondón, abordó el tema en el programa En Conexión Radio, junto a John Lindsay-Poland, Coordinador del proyecto Stop US Arms to Mexico, y Refujio Rodriguez Rodriguez, jefe de equidad y fondos para la organización Hope and Heal Fund, de control de armas en California.

“En Estados Unidos es difícil ver este tipo de situaciones. Desafortunadamente, estos hechos están siendo normalizados. Apenas estamos en el día 25 del años y estamos respondiendo a un tiroteo tras otro”, dijo Rodríguez.

El analista señaló, que desafortunadamente es cuando suceden estos eventos, que la radio y la televisión informan de las estadísticas.

“Lo primero que tenemos que hacer para prevenir los tiroteos, es restringir el acceso a las armas. Generalmente, los jóvenes o las personas  que tienen problemas psicológicos son los que tienen acceso a las armas. Hablamos de acceso legal e ilegal”, agregó.

En cuanto a los tres últimos tiroteos que se han producido en el estado de California, el especialista firmó que en ese estado hay leyes muy rígidas para el acceso a las armas.

“Imagino, que en estos casos encontraremos armas que fueron adquiridas ilegalmente o que vienen de otros estados”, explicó Rodríguez.

Ver más: Periodista Alex Gangitano: “La sentencia de sedición de cuatro miembros de Oath Keepers, simula los tiempos de la guerra civil”

Patrón Cultural en EE.UU.

Cuando se habla de la violencia por armas de fuego en los Estados Unidos, muchos analistas toman en cuenta el elemento cultural. La Asociación Nacional del Rifle a normalizado y hecho común el uso de las armas de fuego en varios estados de los Estados Unidos.

“Creo que somos testigos de cómo a la sociedad le quitan las cosas muy arbitrariamente. A las personas se le pueden quitar los trabajos, las viviendas, la familia y se crea un patrón”, señaló Lindsay-Poland.

Para el experto, también hay que tomar en cuenta el elemento del suicidio.

“La mayoría de los muertos por armas de fuego son por suicidios. También está la idea de que con un arma de fuego se aumenta la seguridad interpersonal. Hay un universo de cosas que hay por hacer”, apuntó.

Conclusiones

En cuanto a las conclusiones, Rodríguez declaró que en la historia de Estados Unidos se deja por sentado, que mientras la persona es más oscura, su vida vale menos.

“Hay que ver como invertimos en la prevención y en valorar la vida. Diría que en cierta forma, hasta en el humor se ve la violencia y que la vida no vale nada”, enfatizó.

Por su parte, Lindsay-Poland destacó que lo contrario a los homicidios es el amor hacia el otro.

“Hay que trabajar en la violencia para resolverla, también hay que trabajar contra la injusticia social y en las necesidades incumplidas. Igualmente, hay que prohibir las armas de asalto y comenzar a buscar la equidad”; puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Entradas recientes

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…

1 año hace

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…

1 año hace

Periodista Adriana González: “Destaco que muchos españoles me han dado su apoyo y han pedido perdón en nombre de su país, ante la agresión racial”

Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…

1 año hace

¿Cómo fue el primer encuentro entre EE.UU y Rusia en medio de la guerra en Ucrania?

El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…

1 año hace

¿Cuáles el origen de la crisis de Opioides en Estados Unidos?

Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…

1 año hace

¿Cuáles son los pasos para inscribirse en la Lotería de la visa de trabajo H1-B?

En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…

1 año hace