Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden-EFE
Con varios cambios, el nuevo paquete de estímulo económico fue aprobado en el Senado, con 50 votos a favor y 49 en contra.
Debido a los reajustes hechos, el plan deberá regresar a la Cámara Baja. Se espera que el nuevo Proyecto de Ley sea firmado por el presidente Joe Biden antes del 14 de marzo.
De ser aprobada la propuesta, el pago directo de 1.400 dólares ahora sólo será para los contribuyentes que ganen menos de 75.000 dólares anuales; quienes se encuentren en el rango entre los 75.000 y los 80.000 dólares de ingreso anual, tendrán derecho a un cheque de 700 dólares.
La analista política, Marcelina Romero, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Es muy compleja la implicación política, porque hemos visto esta fuerte oposición republicana, porque consideran que es excesivamente costoso para el futuro este dinero que se le entregará a los estadounidenses. Por lo pronto, el pedido de la ciudadanía es básico: poder llevar la comida a la mesa”, dijo la analista.
Para Romero, los demócratas van a demostrar que lo que han prometido lo están haciendo paso a paso. “Con este la aprobación del paquete de estímulo es un punto más para aprovechar lo que serán las próximas elecciones donde se ratificarán algunos puestos en el Congreso”, indicó.
Hay opiniones encontradas entre los efectos que causar el paquete de estímulo económico de 1.9 billones de dólares propuesto por Joe Biden. Los republicanos lo ven excesivo y argumentan que hará crecer la inflación, pero algunos economistas lo encuentran necesario para reactivar la economía estadounidense.
“El consenso estará justamente en poner en marcha la economía, porque estos 1.400 dólares a millones de ciudadanos ayudará a paliar los efectos de la pandemia. Todavía estamos en una situación que no tiene freno por los fallecidos por la pandemia. Esto de alguna manera tranquiliza a los ciudadanos, a pesar que 16.4 millones de personas no recibirán el ingreso, explicó la analista.
Las concesiones que tuvo que hacer Biden no fueron por los republicanos, sino por los sectores demócratas más radicales.
“Los demócratas van a tener que negociar entre ellos mismos. No pueden esperar más tiempo para que esto se siga debatiendo. Tienen 16 meses prometiendo que se va a llegar a un acuerdo”, agregó Romero.
La experta destacó que se espera que Biden pueda firmar el decreto en dos semanas.
Odkryj Moc CrossFit: Najlepsze Obozy Treningowe w Polsce Jeśli szukasz sposobu na podniesienie swojej sprawności…
Odkryj Moc CrossFit: Przewodnik po Najlepszych Obozach Treningowych Świat fitness nieustannie ewoluuje, a jednym z…
دليل ميداني لمعسكرات CrossFit في الكويت إذا كنت من محبي اللياقة البدنية والتحديات الرياضية، فقد…
Élmények a Formula 1 világában: Utazás a Hungaroringre A Formula 1 rajongói számára a magyar…
Élmények és kalandok a Formula 1 világában: Utazás a Magyar Nagydíjra A Formula 1 világbajnokság…
Formula 1 Turizmus: Élményekkel Teli Utazás a Magyar Hungaroringre A Formula 1 Magyar Nagydíj egy…