Bióloga Irene Bosch «Combinar las vacunas permite agilizar el proceso de refuerzo que mantendrá un nivel alto de inmunidad contra el COVID-19»

La FDA autorizará la combinación de varias vacunas como refuerzo contra el COVID-19. Esto significa que la tercera dosis podría ser de una fórmula distinta a las dos primeras.

La bióloga egresada de la UCV con postgrado en la Universidad de Harvard, Irene Bosch, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.

“Lo que hay que entender es que hay varias vacunas que han sido aprobadas y se han utilizado en los seres humanos. La próxima etapa es saber cómo se pueden combinar. Es cierto que se pueden combinar, pero hay que esperar una serie de datos que afirmen con cuáles se pueden hacer el refuerzo. Es decir, si una persona está vacunada con Pfizer se puede hacer el refuerzo con Moderna y a la inversa. Eso es muy beneficioso porque puede agilizar el proceso de refuerzo que es tan importante para mantener un nivel alto de inmunidad”, dijo la experta.

La bióloga destacó que no es necesario que las personas esperen la aprobación del refuerzo de una vacuna en específico, ya que se ha comprando que se puede combinar con el refuerzo de Pfizer, que es la tercera dosis que ya está aprobada.

Ver más: Doctor Leopoldo Córdova: «La tercera dosis de las vacunas y el medicamento molnupiravir ayudarán a mitigar la pandemia»

“El refuerzo eleva la inmunidad a un nivel muy importante para evitar una posible infección”, agregó.

Hay una parte importante de la población que se oponen a las vacunas con cierto fanatismo, que ahora argumentan que la combinación de vacunas es perjudicial.

“Todo lo contrario.  Existe un aval científico que está midiendo la cantidad de inmunización. Hay un monitoreo científico sobre el poder de la vacuna y esa ciencia afirma que es importante hacer un refuerzo para no dejar entrar el virus, porque las personas vacunadas con las dos dosis todavía tienen un pequeño porcentaje de padecer el COVID-19, pero no tendrán un efecto letal”, apuntó.

La humanidad entera luce desgastada por el tema de la pandemia y los encierros. En este sentido, la pregunta clave es si el refuerzo podría terminar con el COVID-19.

“Esto no se va a acabar tan rápido. Pero imaginemos un colador. Los huegos del colador son las personas no vacunadas que dejan pasar la epidemia. Mientras más gente vacunada, más rápido terminará la pandemia”, puntualizó Bosch.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Entradas recientes

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…

1 año hace

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…

1 año hace

Periodista Adriana González: “Destaco que muchos españoles me han dado su apoyo y han pedido perdón en nombre de su país, ante la agresión racial”

Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…

1 año hace

¿Cómo fue el primer encuentro entre EE.UU y Rusia en medio de la guerra en Ucrania?

El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…

1 año hace

¿Cuáles el origen de la crisis de Opioides en Estados Unidos?

Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…

1 año hace

¿Cuáles son los pasos para inscribirse en la Lotería de la visa de trabajo H1-B?

En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…

1 año hace