EL ESTADO DE LA UNIÓN, LA VISIÓN SOMBRÍA DE LOS ESTADOUNIDENSES DE SU PAÍS

FA/CMR

A medida que Estados Unidos continúa lidiando con una multitud de desafíos, desde la incertidumbre económica hasta la polarización política, no sorprende que muchos estadounidenses sientan una sensación de desilusión e inquietud. Los datos más recientes de la encuesta Mood of the Nation de Gallup pintan una imagen de un país que lucha por encontrar su equilibrio y enfrenta una amplia gama de preocupaciones.

Uno de los hallazgos clave de la encuesta es que los estadounidenses están profundamente insatisfechos con el estado de la nación en varias áreas clave. Por ejemplo, solo el 28 % de los encuestados consideró que el país iba en la dirección correcta, mientras que un abrumador 72 % creía que iba por el camino equivocado. Esto marca un cambio significativo con respecto a hace solo unos años, cuando la mayoría de los estadounidenses eran más optimistas sobre el futuro.

Otra área de preocupación para los estadounidenses es el estado de la economía. A pesar de algunos indicadores positivos, como el bajo desempleo y un mercado bursátil sólido, muchas personas todavía sienten la presión del aumento de los costos y el estancamiento de los salarios. La encuesta encontró que solo el 39% de los encuestados calificó la economía como excelente o buena, en comparación con el 61% que consideró que solo era regular o mala.

Más allá de la economía, otros temas apremiantes también pesan en la mente de los estadounidenses. La atención médica sigue siendo una preocupación importante, con muchas personas preocupadas por la asequibilidad y disponibilidad de la cobertura. La seguridad nacional también es una preocupación importante, ya que los estadounidenses continúan enfrentando una variedad de amenazas tanto en el país como en el extranjero. Y los problemas sociales, como la inmigración y las relaciones raciales, también están causando tensión y división en todo el país.

En conclusión, la última encuesta Estado de ánimo de la nación ofrece una evaluación aleccionadora del estado de la unión. Está claro que muchos estadounidenses se sienten frustrados y preocupados por el futuro, y que una amplia gama de desafíos contribuye a esta sensación de malestar. Como líderes en el gobierno, las empresas y las comunidades, es nuestra responsabilidad abordar estas preocupaciones de frente y trabajar por un futuro mejor para todos los estadounidenses.

 

Entradas recientes

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…

3 semanas hace

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…

3 semanas hace

Periodista Adriana González: “Destaco que muchos españoles me han dado su apoyo y han pedido perdón en nombre de su país, ante la agresión racial”

Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…

3 semanas hace

¿Cómo fue el primer encuentro entre EE.UU y Rusia en medio de la guerra en Ucrania?

El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…

3 semanas hace

¿Cuáles el origen de la crisis de Opioides en Estados Unidos?

Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…

3 semanas hace

¿Cuáles son los pasos para inscribirse en la Lotería de la visa de trabajo H1-B?

En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…

3 semanas hace