¿El régimen de Maduro experimenta las gotas del Carvativir con los presos venezolanos?: Carlos Nieto Palma, coordinador de Una Ventana por la Libertad lo explica

La ONG Una Ventana para la Libertad, denunció el pasado viernes que las autoridades penitenciarias comenzaron a suministrar un medicamento cuestionado contra el COVID-19 a más de 200 privados de libertad en unos calabozos del estado La Guaira.

“Los médicos les suministrarán a los reos 15 gotas diarias de Carvativir por siete días, así como multivitamínicos por cinco días”, dijo Andrés Goncalves, secretario de seguridad ciudadana de la región.

La información la suministró el mismo funcionario a través de su cuenta en la red social Instagram. La actividad, explicó Goncalves, incluyó la desinfección con benzoato de bencilo para las afecciones en la piel y la diseminación en los calabozos de hipoclorito de sodio “como parte de la prevención del contagio del COVID-19 entre la población privada de libertad”.

Carlos Nieto Palma, coordinador de una Ventana por la Libertad, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.

“La semana pasada en el retén de Caraballeda, se detectó una reclusa con síntomas de COVID-19 y dio positivo al examen. Se trasladó a uno de los hoteles sanitarios donde están albergando a los contagiados. Como consecuencia, la secretaría de seguridad ciudadana del estado Vargas fue al retén y lo que les llevó fueron las gotas del Carvativir”, indicó Palma.

Para el defensor de los derechos humanos, la única respuesta de la gobernación del estado Vargas, fue llevar las gotas.

El director de Una Ventana para la Libertad, destacó que ese hecho solo ha ocurrido en el estado Vargas.

“Ellos grabaron un video, donde Andrés Goncalves, secretario de seguridad ciudadana del estado Vargas, decía que les iban a dar 20 gotas a cada uno para prevenir el contagio del COVID-19. Lo grave es no se le practicaron pruebas a los reclusos, solo se les realizó al personal policial”, agregó.

Palma señaló que los niveles de hacinamiento en el en el retén son extremos. “No hay agua ni otra medida para controlar el COVID-19 dentro de esas instalaciones”, añadió.

Hasta el momento no se han hecho público otros casos de COVID-19 dentro del retén.

“La gran pandemia que se vive en la cárcel venezolana es la tuberculosis”, puntualizó Palma.

Entradas recientes

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…

1 año hace

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…

1 año hace

Periodista Adriana González: “Destaco que muchos españoles me han dado su apoyo y han pedido perdón en nombre de su país, ante la agresión racial”

Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…

1 año hace

¿Cómo fue el primer encuentro entre EE.UU y Rusia en medio de la guerra en Ucrania?

El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…

1 año hace

¿Cuáles el origen de la crisis de Opioides en Estados Unidos?

Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…

1 año hace

¿Cuáles son los pasos para inscribirse en la Lotería de la visa de trabajo H1-B?

En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…

1 año hace