¿Más allá del fútbol, que se esconde detrás del Mundial Catar 2022?

El mundo tiene sus ojos puestos en Qatar, la nación encargada de organizar el mundial de fútbol de este año 2022. A pesar de ser un país pequeño celebrará una competición tan importante en el mundo del deporte gracias a su gran capacidad económica y a su enorme influencia geopolítica basada en su industria extractivista de petróleo y gas natural.

Además, está en el ambiente las numerosas polémicas rodean a Qatar en torno a su defensa de leyes que violan los derechos humanos y los derechos laborales de millones de personas.

Sofía Scally, licenciada en relaciones internacionales, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“Catar está en una posición muy complicada y este es uno de los mundiales más escandaloso y no por temas de fútbol, sino por todo lo que rodea a Catar en derechos humanos. Que no haya mujeres en las tribunas es una prueba que estamos en un país controlador, que se rige por las leyes islámicas y las mujeres no participan de ninguna manera, ni dentro ni fuera del terreno”, dijo Scally.

Mucho se ha hablado de la corrupción que estuvo detrás de la elección de Catar como sede del Mundial.

Ver más: Lionel Messi y Cristiano Ronald afrontan su último Mundial: ¿Cuáles son sus expectativas?

“Creo que Catar está siendo sede del Mundial para mostrarse abiertos al mundo, atraer inversión e insertarse en la comunidad internacional. Muchas estrellas han dicho que han decidido no participar. Asimismo, está todo lo que tiene que ver con la comunidad LGBTQ, muchos de los jugadores usarán un brazalete en apoyo a esta comunidad. No obstante, creo que una vez que comience el Mundial todo esto se va a eclipsar y van a quedar en un segundo plano. La pregunta es si todo este activismo será transitorio o durará un poco más. Ya veremos si las normas en Catar se flexibilizará, pero no creo que sea posible”, explicó.

Finalmente, otra de las noticias que ha tenido mucha repercusión, es que el Emir de Catar estuvo dando apoyo económico y pagando vuelos para que aficionados argentinos viajen a Catar.

“Es un tema muy delicado. La FIFA tiene un historial largo de corrupción. No se sabe bien cuál es el límite de la fortuna del Eimir. Cuando ha estado en Argentina, hace un gran despilfarro de dinero. No sería extraño que un equipo tenga algún pago por detrás”, indicó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Entradas recientes

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…

12 meses hace

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…

12 meses hace

Periodista Adriana González: “Destaco que muchos españoles me han dado su apoyo y han pedido perdón en nombre de su país, ante la agresión racial”

Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…

12 meses hace

¿Cómo fue el primer encuentro entre EE.UU y Rusia en medio de la guerra en Ucrania?

El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…

12 meses hace

¿Cuáles el origen de la crisis de Opioides en Estados Unidos?

Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…

12 meses hace

¿Cuáles son los pasos para inscribirse en la Lotería de la visa de trabajo H1-B?

En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…

12 meses hace