Periodista Rodrigo Duben: «El Mundial de Catar será una fiesta diferente, sin tantos sobresaltos y más familiar»

Más de 1,2 millones de fanáticos de todo el mundo esperan con ansias el momento de viajar a Catar, que hace más de una década fue designada sede de la Copa Mundial de la FIFA y lleva mucho tiempo preparándose para albergar la gran fiesta del fútbol.

No obstante, será un Mundial diferente. Más allá de realizarse en una fecha que nos habitual y trastocar el calendario futbolístico internacional, el gobierno catarí ya anuncia una especie de restricciones para todos los aficionados que quieran disfrutar la fiesta del fútbol mundial.

Las imágenes que veíamos en cada Mundial de aficionados festejando por las calles, pareciera no ser posible en el país del Medio Oriente.

Rodrigo Duben, periodista Deportivo InfoBae, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.

“En realidad el Mundial de Catar será una fiesta diferente. Será una fiesta familiar si la tenemos que catalogar de alguna forma. Estamos hablando de un país que tiene muchas restricciones a nivel de su legislación, porque se trata de un país muy religioso, de mayoría musulmán, y eso hace que la mayoría de las costumbres del fútbol se vean en algún punto bloqueado por estas legislaciones. Lo cierto, es que será un mundial donde todo estará mucho más controlado y dudo mucho que veamos la tradicional fiesta donde los hinchas copaban las calles y bebían alcohol hasta altas horas de la noche”, dijo Duben.

Ver más: ¡Alarmante!: Conoce las restricciones que deberán cumplir los aficionados que acudan al Mundial de Catar 2022

En el caso de las mujeres, el periodista señaló que no todas las féminas cataríes están tapadas con el velo.

“He visto chicas que no llevan el velo. Lógicamente, por una cuestión de cultura y religiosa, tampoco andan muy ligeras de ropa. No sé qué pasará con las extranjeras, pero dudo que haya penas por la forma de vestir de la gente. La normativa estará más puesta en romper las reglas en otro punto de vista. Lo que exige Catar es respeto a sus costumbres y a su legislación”, acotó.

Para el periodista hay una brecha en la que habrá qué ver qué sucede.

“A veces tendemos a ver que las cosas serán muy terribles, cuando en realidad puede que todo fluya mejor. La fiesta puede llevarse a cabo de forma moderada, pero sin contratiempos y sin sobresaltos”, explicó.

Catar le está quitando al fútbol mucha euforia que lo caracteriza, pero a cambio está aportando unas sedes muy llamativas.

“Los estadios están completamente listos. No tienen ningún tipo de detalles que retocar y solo están esperando a los fanáticos. Casualmente, con toda la estructura lista, ya el foco está puesta en la experiencia del fanático y es allí donde están apuntando”, afirmó.

Finalmente, Duben destacó que el tema del alcohol es un tema a resolver y lo que están preparando es ultimar detalles con sponsor del torneo.

“Creo que se terminará bebiendo cervezas en estadios de una forma sectorizada”, puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Entradas recientes

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…

12 meses hace

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…

12 meses hace

Periodista Adriana González: “Destaco que muchos españoles me han dado su apoyo y han pedido perdón en nombre de su país, ante la agresión racial”

Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…

12 meses hace

¿Cómo fue el primer encuentro entre EE.UU y Rusia en medio de la guerra en Ucrania?

El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…

12 meses hace

¿Cuáles el origen de la crisis de Opioides en Estados Unidos?

Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…

12 meses hace

¿Cuáles son los pasos para inscribirse en la Lotería de la visa de trabajo H1-B?

En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…

12 meses hace