Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó: «El objetivo de la dictadura es dejar claro que hay una corriente radical que no está dispuesta a negociar»

Funcionarios del grupo élite (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana llegaron a la residencia de Fabiana Rosales, esposa del líder opositor Juan Guaidó, con el objetivo de arrestar al político y lo mantuvieron asediado en el garaje dentro de su vehículo durante unos veinte minutos.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, amplió la información en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“Estábamos en una reunión con la plataforma unitaria, articulando los congresos municipales. Guevara salió a otra reunión que tenía en ese momento y cuando vimos la transmisión que hizo por sus redes sociales, quisimos salir para alcanzarlo. No obstante, nos interceptó una camioneta gris, presuntamente de funcionarios del Faes o del Sebin, solo llevaban las siglas de D.I.E (Dirección de Inteligencia Estratégica). Nos rodearon, bajaron a golpes al conductor, lo sometieron, luego llegó la prensa y los vecinos y los secuestradores fueron disuadidos. Llegaron a detonar un arma de fuego en el sótano del edificio y luego se fueron”, dijo Guaidó.

Una de las dudas que se genera un día después, fue por qué decidieron detener a Freddy Guevara, pero se abstuvieron de llevarse a Guaidó.

“Hay que tener claro que estamos en una dictadura. Puede haber sido que estaban buscando a otra persona o hubo una orden contraria. No es la primera vez que sucede. La intención de la dictadura es de generar terror y dividir a la unidad. Hay una gran cantidad de líderes políticos en el exilio o presos, lo que es contradictorio con lo que el régimen dice en público de que está buscando una negociación”, agregó el presidente encargado.}

Ver más: ¿Por qué el régimen de Maduro arremete contra Juan Guaidó y detiene a Freddy Guevara?: Periodista Víctor Amaya lo explica

La detención de Freddy Guevara no deja de ser sorpresiva, porque se produce en el marco de la visita de una delegación de la Unión Europea que están evaluando las condiciones para las próximas elecciones regionales. Precisamente, Guevara fue uno de los políticos de la oposición que se reunió con la delegación.

“Esto es un patrón de la dictadura. Lo vimos cuando asesinaron a Fernando Albán y cuando metieron preso a Roland Carreño. El objetivo de ellos es dejar ver que hay una corriente radical que no está dispuesta a negociar. Con esto se hace muy difícil generar condiciones. La dictadura le tiene miedo al Acuerdo de Salvación Nacional y más cuando Estados Unidos ha dado su apoyo claro al acuerdo. El mensaje que hay que dar es de claridad. Hay que consolidar la alternativa democrática y procurar una solución al conflicto”, añadió.

En cuanto a la posibilidad de que el próximo arrestado pueda ser el mismo Guaidó, el presidente encargado afirmó que puede ser una realidad.

“Lo que hay que seguir es buscando la unidad en Venezuela y el apoyo internacional. Nuestro plan debe ajustarse, pero hay que mantener la bandera de lucha. Mi familia ha recibido amenazas. Pensé mucho en mi hija y en la que está por nacer. Pensé en los familiares de Freddy. A nosotros nos corresponde seguir luchando con mucha firmeza”, puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Entradas recientes

Periodista César Batiz: «Hugo Carvajal se convierte en un traidor muy peligroso para el régimen de Nicolás Maduro»

El ex-general venezolano, Hugo Carvajal publicó una carta dirigida a “tres públicos”: a los “convencidos”…

2 horas hace

¿Elecciones regionales en Venezuela plantean un plebiscito dentro de la misma oposición?: Periodista Eugenio Martínez lo explica

Las elecciones regionales en Venezuela están a la vuelta de la esquina. Aunque la Plataforma…

2 horas hace

El Gran Hermano que anunciaba Orwell vive en las redes sociales

FA/CMR ¿Qué ocurre con la realidad cuando nos acostumbramos a asumir la vida virtual como…

5 horas hace

Día a Día con César Miguel Rondón 22 de septiembre de 2021

Hoy en Día a Día, comenzamos conversando con la periodista Ronen Suarc sobre la Asamblea…

5 horas hace