¿Qué se espera de Catar 2022 en la última ronda de la fase de grupos?

La fase de grupos del Mundial de Qatar encara su recta final. Después de que todas las selecciones hayan disputado sus dos primeros partidos, ya hay tres países con una plaza asegurada en octavos: Francia, Brasil y Portugal. España, que goleó a Costa Rica en su debut y empató frente a Alemania en el segundo partido, también tiene las eliminatorias al alcance de la mano. A los de Luis Enrique les basta un punto para conseguirlo.

Para este martes, uno de los juegos que llama más la atención, no por el fútbol, sino por el contexto político es el de Estados Unidos contra Irán.

La periodista Milena Gimón, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“La verdad que este Mundial desde que arrancó ha tenido muchos aspectos políticos por la violación de derechos humanos en Catar. Está el caso de Inglaterra, su capitán iba a protestar con un símbolo de arcoíris en su cinta de capitán, pero la FIFA advirtió que el que haría eso sería penalizado con una tarjeta. Varias selecciones han hecho protestas por la homofobia de Catar. En cuanto a Estados Unidos e Irán hay un tema político que ya sabemos, y Estados Unidos ocultó un símbolo de la bandera de Irán en protesta al trato de las mujeres en ese país. De hecho, los propios jugadores de la selección iraní no cantaron el himno como símbolo de protesta, y fueron advertidos que las mujeres de sus familias serían maltratadas sino cantaban el himno. Se ha convertido en un partido completamente político”, indicó Gimón.

Ver más: Periodista Samuel Burke: “Para el Cyber Monday hay que fijarse en la seguridad, porque es el día más inseguro en internet”

En cuanto al ámbito futbolístico, la periodista señaló que las dos selecciones se juegan la clasificación, porque se supone que Inglaterra le gana a Gales.

“Hay que recordar que se elimina el horario de la mañana porque a partir de ahora, se juega al mismo tiempo para evitar arreglos. El que pierda entre Estados Unidos e Irán se va a su casa. A Estados Unidos solo se le sirve la victoria, mientras que a Irán le puede servir el empate”, explicó.

Finalmente, Gimón destacó que para ella los favoritos son Francia, Portugal y Brasil.

“Argentina me gustaba antes del Mundial, pero han tenido muchos problemas. Francia se ve muy sólida y Benzema podría jugar algunos partidos”, puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Entradas recientes

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…

12 meses hace

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…

12 meses hace

Periodista Adriana González: “Destaco que muchos españoles me han dado su apoyo y han pedido perdón en nombre de su país, ante la agresión racial”

Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…

12 meses hace

¿Cómo fue el primer encuentro entre EE.UU y Rusia en medio de la guerra en Ucrania?

El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…

12 meses hace

¿Cuáles el origen de la crisis de Opioides en Estados Unidos?

Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…

12 meses hace

¿Cuáles son los pasos para inscribirse en la Lotería de la visa de trabajo H1-B?

En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…

12 meses hace