Categorías: EN LAS GRADAS

2021: El año en que el deporte intenta ganarle la partida al COVID-19

El 2021 se espera que sea un año súper deportivo en todas las disciplinas. Además de llevarse a cabo los eventos anuales, este año heredó todos los torneos del deporte mundial que no se pudieron hacer en 2020 debido a la pandemia del COVID-19: entre ellos están los Juegos Olímpicos, la Eurocopa y la Copa América.

Al revisar el calendario, los deportes comienzan desde temprano. En estos momentos se están jugando las ligas de béisbol invernal y todas las miradas apuntan a la Serie del Caribe. Asimsimo, el baloncesto de la NBA y el Eurobasquet siguen la temporada que comenzaron a finales de 2020 con las restricciones necesarias para prevenir una ola de contagios del COVID-19.

Las diversas autoridades deportivas no están dispuestas a perder más tiempo y están decididos a llevar cabo todos los eventos con las medidas de seguridad preventivas y sin público, si es necesario.

Primer trimestre de 2021

Además de vivir las finales del béisbol caribeño y la Serie del Caribe, el primer trimestre del año es el preludio de un año fascinante para los aficionados del deporte.

El 7 de febrero se disputará el evento más importante del deporte estadounidense: el Super Bowl. Un día después comenzará el primer Grand Slam del año del tenis, el Abierto de Australia, que se jugará hasta el 21 de febrero.

Para marzo, se prevé que  la NBA esté en su máximo apogeo con la postemporada y la final. Todas las expectativas están en sí LeBron James podrá revalidar el título con los Lakers o si habrá un nuevo monarca en el planeta de los gigantes.

Para finales de marzo, los motores comenzarán a rugir. Un nuevo mundial de la Fórmula 1 iniciará en el Gran Premio de Austalia. Nuevamente Lewis Hamilton es el favorito, pero Carlos Sainz y Charles Leclerc tratarán de poner en lo más alto a Ferrari nuevamente. Fernando Alonso también regresa con la intención de ganar un título y Sebastian Vettel quiere recuperar su prestigio con Aston Martin.

Ver más: Palmeiras golea a River Plate y acaricia la final de Copa Libertadores

Segundo trimestre de 2021

Las emociones no se terminarán en abril. En el segundo trimestre del año comienza segundo plato deportivo que deleitará al mundo entero.

Del 8 al 11 de abril se jugará el Master de Augusta, uno de los torneos de Golf más prestigiosos del mundo, mientras que la Champions estará en plenos cuartos de cuartos de final.

Para abril, la voz de play ball ya se habrá entonado en todos los estadios de las Grandes Ligas.

El 29 de mayo será la final de la Liga de Campeones con la expectativa de quiénes serán los protagonistas. Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Mbappé, Luis Suárez, Sergio Ramos y Robert Lewandowski acapararán todas las miradas en el máximo torneo de clubes europeos.

Del 17 de mayo al 6 de junio París abrirá sus puertas a los mejores tenistas del mundo. Una nueva edición de Roland Garros dará inicio y nuevamente Rafael Nadal irá por la victoria.

El 11 de junio comienza el plato fuerte del fútbol con la Eurocopa. Las mejores 24 selecciones del viejo continente se miden en una nueva edición. En paralelo se estará jugando la Copa América en Argentina y Colombia, donde las selecciones sudamericanas también demostrarán su magia en la cancha.

Finalmente, el 26 de junio comenzará el Tour de Francia y dos días más tarde los mejores tenistas del mundos se volverán a vestir de blanco en Wimbledon.

Tercer trimestre de 2021

En el tercer trimestre se servirá el plato fuerte de la jornada: el 23 de julio comenzarán los Juegos Olímpicos de Tokio. Un mes después, el 24 de agosto, se celebrarán los Paralímpicos en la misma capital nipona.

El US Open dará inicio el 30 de agosto y sabremos si la nueva generación del tenis termina de afianzarse ante los experimentados de hace dos décadas: Roger Federer, Rafael Nadal y Novack Djokovic.

El 18 de septiembre está previsto que se dispute la final del mundial de rugby femenino.

Cuarto trimestre de 2021

En octubre veremos otro clásico de otoño. Los Dodgers son el equipo a vencer, pero hay un largo camino que recorrer antes que dos equipos lleguen a la Serie Mundial.

Durante todo el año se estarán disputando jornadas de eliminatorias mundialistas, con el afán de que la vinotino logre la ansiada clasificación de Catar 2022.

Finalmente, el béisbol invernal dará inicio a una nueva temporada al igual que la NBA, dando pie para lo que será el 2022, el año del primer Mundial de Fútbol de la nueva década.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

 

Entradas recientes

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…

1 año hace

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…

1 año hace

Periodista Adriana González: “Destaco que muchos españoles me han dado su apoyo y han pedido perdón en nombre de su país, ante la agresión racial”

Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…

1 año hace

¿Cómo fue el primer encuentro entre EE.UU y Rusia en medio de la guerra en Ucrania?

El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…

1 año hace

¿Cuáles el origen de la crisis de Opioides en Estados Unidos?

Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…

1 año hace

¿Cuáles son los pasos para inscribirse en la Lotería de la visa de trabajo H1-B?

En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…

1 año hace