Categorías: LO QUE PASA

Bloomberg: El BCV está considerando imprimir nuevos billetes a partir de 100.000 bolívares

Seis fuentes revelaron a la agencia Bloomberg que Venezuela ya ha importado 71 toneladas de papel moneda este año y que el Banco Central está considerando imprimir nuevos billetes a partir de 100.000 bolívares. 

La agencia pudo corroboró también la información con los datos de Import Genius, que compila los registros de aduanas obtenidos a través de empresas privadas. 

La nota asegura que la administración de Nicolás Maduro le compró el papel de seguridad a una imprenta italiana con sede en Sao Paulo llamada Fedrigoni SpA, la cual pertenece a Bain Capital, una de las empresas de inversión privada más grandes del mundo. 

«La necesidad de billetes más grandes en Venezuela es el resultado directo de una moneda cada vez más debilitada y de una inflación que se estimó en un 2,400% el año pasado», se lee en el texto publicado. 

Por su parte, Patricia Laya, jefa de corresponsales de Bloomberg en Caracas, recordó en entrevista con César Miguel Rondón que «intentos anteriores por estabilizar la moneda eliminando ceros e imprimiendo más billetes han fracasado en cuestión de meses».

El nuevo cono monetario se introdujo en 2018 y apenas en junio del año pasado se agregaron tres billetes más,  apuntó la periodista. 

Ver más: Comisión de DDHH de la ONU durará dos años más con la lupa en Venezuela

Venezuela desde 2017 tiene una economía hiperinflacionaria.

Aunque un billete de 100.000 bolívares sería el de más alta denominación en la nación, ese monto escasamente equivaldría a 0.23 dólares americanos.

De acuerdo con los datos divulgados por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, la nación alcanzó para agosto una inflación acumulada de más de 1.079%. 

«Me comenta la gente en redes sociales que un nuevo billete de 100.000 solo serviría para aliviar el tema de las propinas. Desde hace mucho aquí se dan propinas con especias», expuso Laya durante la entrevista. 

El reciente envío de papel moneda será el último de Fedrigoni, aclara el reportaje de Bloomberg, pues es lo que estipula un contrato firmado en 2018. Un año más tarde el Banco Central fue sancionado.

Se sabe que la firma Bain Capital adquirió la imprenta italiana después de ya pactado el negocio con la administración de Nicolás Maduro. 

En Conexión con información de Bloomberg

 

 

 

Entradas recientes

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…

1 año hace

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…

1 año hace

Periodista Adriana González: “Destaco que muchos españoles me han dado su apoyo y han pedido perdón en nombre de su país, ante la agresión racial”

Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…

1 año hace

¿Cómo fue el primer encuentro entre EE.UU y Rusia en medio de la guerra en Ucrania?

El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…

1 año hace

¿Cuáles el origen de la crisis de Opioides en Estados Unidos?

Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…

1 año hace

¿Cuáles son los pasos para inscribirse en la Lotería de la visa de trabajo H1-B?

En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…

1 año hace