Categorías: LO QUE PASANoticias

Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores, según últimos estudios

La segunda fase de pruebas clínicas de la vacuna de Oxford contra el coronavirus demuestra que es segura en personas mayores sanas y, además, provoca una respuesta inmune, según reportó este jueves la revista médica «The Lancet».

En colaboración con la farmacéutica AstraZeneca y otros organismos, los investigadores probaron el antídoto, llamado ChAdOx1 nCoV-19.  El experimento contó con 560 adultos sanos, entre ellos 240 de más de 70 años; con el objetivo de observar su impacto en el sistema inmune y posibles efectos secundarios.

Leer más: Vacuna contra Covid-19 de Pfizer tiene 95 % de eficacia y la farmacéutica pedirá su autorización en días

Los «prometedores resultados preliminares» indican que esta vacuna contra el coronavirus ofrece «similares resultados de seguridad e inmunogenicidad en los adultos sanos de más edad que en aquellos de entre 18 y 55 años».

Según «The Lancet», la fase 2 permite concluir que la vacuna de Oxford provoca «pocos efectos secundarios». Además, «induce una respuesta inmune en ambas partes del sistema inmunológico en todos los grupos de edad tanto con una dosis baja como estándar».

De acuerdo con el estudio, la vacuna británica genera una respuesta de las células T a los catorce días de la primera dosis. También, una respuesta de anticuerpos a los 28 días de la dosis de refuerzo (que atacarían al virus cuando circulase por la sangre o sistema linfático).

¿Qué hace falta para certificar la vacuna?

Los autores apuntan que la Fase 3 de las pruebas clínicas, que está en marcha, debe confirmar estos resultados. Los científicos buscarán determinar «hasta qué punto la vacuna es efectiva para proteger de la infección por coronavirus»; cuando sea aplicada en un grupo más amplio y heterogéneo de personas. Este grupo incluiría personas de edad más avanzada con patologías previas.

El estudio, que no mide la eficacia de la vacuna para proteger del virus, 560 adultos (160 de entre 18 y 55 años; 160 de 56 a 59 años y 240 de más de 70) con buena salud recibieron bien la vacuna de Oxford bien un antídoto de control.

Los voluntarios de más de 55 años fueron divididos en dos grupos y recibieron una sola dosis de la vacuna o dos en un periodo de 28 días.

Todos fueron observados desde el principio para detectar efectos adversos así como la respuesta inmune.

En Conexión / EFE

Entradas recientes

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…

1 año hace

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…

1 año hace

Periodista Adriana González: “Destaco que muchos españoles me han dado su apoyo y han pedido perdón en nombre de su país, ante la agresión racial”

Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…

1 año hace

¿Cómo fue el primer encuentro entre EE.UU y Rusia en medio de la guerra en Ucrania?

El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…

1 año hace

¿Cuáles el origen de la crisis de Opioides en Estados Unidos?

Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…

1 año hace

¿Cuáles son los pasos para inscribirse en la Lotería de la visa de trabajo H1-B?

En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…

1 año hace