Categorías: LO QUE PASA

Venezuela interceptó a 8 nuevos «mercenarios» que intentaron ingresar al país

Cuerpos de seguridad en Venezuela detuvieron este lunes a ocho personas vinculadas a un segundo grupo de «mercenarios». Estos intentaron ingresar al país por una zona costera del estado Aragua.

El gobernador del estado, Rodolfo Marcos Torres, fue el primero en publicar la información en su cuenta en twitter. «A través de la inteligencia social y la unidad cívico militar policial; se logró la captura de estos mercenarios», escribió.

Marcos Torres señaló que para la detención de las ocho personas; se produjo «un extraordinario despliegue» de las Fuerzas Armadas y de la Policía del estado. De acuerdo con el gobernador, estos 8 detenidos están vinculados al ataque de mercenarios reportados el domingo.

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (organismo chavista), Tarek William Saab, confirmó el hecho. En ese sentido, informó que comisiones policiales «trasladan un nuevo grupo de mercenarios que venían en otra embarcación y están capturados».

Más temprano, Nicolás Maduro había afirmado que el objetivo de las incursiones de mercenarios en Venezuela era «asesinarlo».

Ver más: Venezuela desplegó 25.000 soldados tras frustrar ataque de «mercenarios»

Nueva acusación contra Guaidó

La Fiscalía de Venezuela acusó este lunes al presidente encargado, Juan Guaidó de haber contratado a «mercenarios» para realizar un ataque en el país.

Según el fiscal Tarek William Saab, los atacantes firmaron un contrato con Guaidó. «Mercenarios a sueldo firmaron contratos por 212 millones de dólares con dinero saqueado y robado a PDVSA (estatal petrolera venezolana)«.

Saab mostró el video en el que Jordan Goudreau, un exsoldado estadounidense y fundador de la empresa de seguridad privada SilverCorp; reconoce la autoría de la operación.  «Es público y notorio este contrato. Ahí vemos las firmas (…) del ciudadano Juan Guaidó» y «del propio Jordan Goudreau», afirmó Saab.

El domingo, el régimen de Maduro denunció un intento de «ataque de mercenarios» que partieron desde Colombia y trataron de ingresar por las costas de Macuto, estado La Guaira (norte).

Guaidó negó cualquier relación con los «mercenarios»

El gobierno de Juan Guaidó emitió un comunicado en el que negó tener cualquier tipo de relación con la empresa de mercenarios que habría organizado el ataque a Venezuela.

«No tenemos relación ni responsabilidad alguna del accionar de la empresa SilverCorp o su representante», expresa el escrito. Sin embargo, respaldaron la lucha de los militares venezolanos.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales 

AMERICA DIGITAL / EFE / AFP

Entradas recientes

Odkryj Moc CrossFit: Najlepsze Obozy Treningowe w Polsce

Odkryj Moc CrossFit: Najlepsze Obozy Treningowe w Polsce Jeśli szukasz sposobu na podniesienie swojej sprawności…

2 semanas hace

Odkryj Moc CrossFit: Przewodnik po Najlepszych Obozach Treningowych

Odkryj Moc CrossFit: Przewodnik po Najlepszych Obozach Treningowych Świat fitness nieustannie ewoluuje, a jednym z…

2 semanas hace

دليل ميداني لمعسكرات CrossFit في الكويت

دليل ميداني لمعسكرات CrossFit في الكويت إذا كنت من محبي اللياقة البدنية والتحديات الرياضية، فقد…

2 semanas hace

Élmények a Formula 1 világában: Utazás a Hungaroringre

Élmények a Formula 1 világában: Utazás a Hungaroringre A Formula 1 rajongói számára a magyar…

2 semanas hace

Élmények és kalandok a Formula 1 világában: Utazás a Magyar Nagydíjra

Élmények és kalandok a Formula 1 világában: Utazás a Magyar Nagydíjra A Formula 1 világbajnokság…

2 semanas hace

Formula 1 Turizmus: Élményekkel Teli Utazás a Magyar Hungaroringre

Formula 1 Turizmus: Élményekkel Teli Utazás a Magyar Hungaroringre A Formula 1 Magyar Nagydíj egy…

2 semanas hace