Analista Lila Abed: «Trump sabe que no será nombrado presidente después que concluyó el ciclo electoral, pero es una manera de crear más división e incertidumbre»

El ex-presidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) reivindicó este lunes que se le declare ganador de las elecciones de 2020, en las que fue derrotado por Joe Biden, o, que en su defecto, se organicen nuevos comicios al considerar que los anteriores se vieron comprometidos por culpa del FBI.

La internacionalista Lila Abed, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.

“Seguimos con este discurso que ha difundido el ex-presidente Donald Trump, desde que perdió las elecciones en 2020, mediante el cual sigue diciendo que hubo fraude electoral y que él es el ganador de esas elecciones, a pesar de que nunca se presentó una evidencia para verificar lo que él estaba diciendo. No obstante, ahora hay un escenario político mucho más complicado que en 2020. La redada que se llevó a cabo en su residencia en Mar-a-Lago, donde sacaron más de 180 documentos clasificados con información muy sensible del gobierno de Estados Unidos, también había violado varios citatorios para que entregara todos estos documentos desde inicios de este año, pero esta investigación es una de varias que enfrenta Trump. Lo que puede hacer el Departamento de Justicia puede llegar a un enjuiciamiento, pero posiblemente y a mi parecer el peligro más fuerte para Trump es la investigación que se lleva a cabo en el estado de Georgia, donde un gran jurado está investigando la intervención de Trump cuando llamó al secretario de estado de Georgia para pedirle que encontrara más de 11.000 votos para ganar el colegio electoral de ese estado”, dijo Abed.

Ver más: Analista Hernán Molina: «La investigación sobre los documentos en Mar-a-Lago se puede poner difícil para Trump, si se demuestra que quería usar esos secretos de estado para su beneficio personal»

La experta afirmó que en esa investigación de Georgia, es donde realmente puede enfrentar consecuencias legales.

“Sumado a esto, también existe la investigación que se está llevando a cabo en el distrito sur del estado de Nueva York, sobre la organización Trump. Si bien es cierto que esta investigación va más en contra de su organización empresarial, también tiene un efecto de reputación en contra de Trump”, apuntó.

En cuanto a la más reciente declaración de Trump, sobre el que FBI enterró el caso de la computadora de Hunter Biden, la especialista dijo que fue una cuestión que surgió, debido a la declaración del CEO de Meta, Marck Zuckerberg, durante el ciclo electoral, que no estuviera la información de la computadora del hijo del actual presidente.

“El ex-presidente Trump argumenta que esto le hubiera permitido ganar las elecciones en el 2020, y aunque él dice que quiere que se le declare como el ganador de esas elecciones, es otra manera del ex-presidente de generar polémica y de causar división en la población estadounidense, de cara a las elecciones intermedias del próximo noviembre, además está la posibilidad de postularse como candidato en el 2024”, explicó.

El trasfondo de las declaraciones de Trump, llegan a un punto delicado. El senador republicano, Lindsey Graham, ha afirmado que si Trump es enjuiciado se desataría una revuelta popular.

“El problema de fondo del Partido Republicano, es que todos sus miembros permitieron entregarle el partido a Trump. Ahora dependen de él para ganar y sostener puestos en el poder, pero también se enfrentan en un panorama donde si la justicia logra desprestigiar la imagen y la plataforma política de Trump, también tendrá una afectación en las posibilidades en ganar las elecciones de medio término y las del 2024. Por eso, senadores como Graham siguen apoyando a Trump a pesar de las múltiples investigaciones en su contra. Lo más peligroso es que una encuesta refleja que el 64% de los ciudadanos estadounidenses piensa la democracia está en crisis y corre el riesgo de fracasar. Más importante aún, piensa que la inestabilidad política dentro del país es un peligro mayor para Estados Unidos que cualquier adversario extranjero”, resaltó.

Finalmente, Abed destacó que Trump sabe que no será nombrado presidente después que concluyó el ciclo electoral, pero es una manera de crear más división e incertidumbre.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Entradas recientes

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…

1 año hace

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…

1 año hace

Periodista Adriana González: “Destaco que muchos españoles me han dado su apoyo y han pedido perdón en nombre de su país, ante la agresión racial”

Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…

1 año hace

¿Cómo fue el primer encuentro entre EE.UU y Rusia en medio de la guerra en Ucrania?

El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…

1 año hace

¿Cuáles el origen de la crisis de Opioides en Estados Unidos?

Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…

1 año hace

¿Cuáles son los pasos para inscribirse en la Lotería de la visa de trabajo H1-B?

En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…

1 año hace