¿Cómo un emigrante podría obtener las visas por habilidades O1 o EB1?

En el segmento “Inmigración  Ahora”, en el programa En Conexión, César Miguel Rondón aborda el tema de las visas 01 por habilidades extraordinarias y la EB1, basada en el empleo, con la abogada especializada en inmigración, Michelle Canero.

“Hay dos tipos de visas. Hay visas por tiempo temporal, con un propósito específico y con restricciones de empleo. En el ámbito de talento que pueden ser de deporte, artístico y hasta de comercio y niveles profesionales, esa vista es la O1A, y también está la O1B, para las personas que están en el área de teatro y actoral. También está la vista por talento que otorga una residencia, esa es la EB1A, basada en empleo. La residencia, que es paralela a la O1A, eso funciona para todo tipo de talentos. La mayoría de las personas viene por esta visa”, dijo Canero.

Ver más: ¿Por qué Texas y Lousiana demandan la nueva guía impulsada por Joe Biden, que indica que solo se deportarán las personas indocumentadas que sean una amenaza para la seguridad de EE.UU?

La especialista comentó que el estándar es una habilidad extraordinaria.

“El gobierno estadounidense quiere ver que ha llegado al nivel más alto de su área de profesión, a nivel nacional o internacional. Han establecido diferentes criterios en las distintas categorías para identificar y documentar ese reconocimiento y esas habilidades. No obstante, se enfocan en habilidades que evidencian que la persona está reconocida como algo extraordinario en su área”, explicó.

El hecho es que las personas que quieran emigrar a los Estados Unidos, siempre van a necesitar un sponsor dentro del país, ya sea una empresa o una persona en particular.

“Eso es para las visas O1A o la O1B, que son las visas no inmigrantes y solo son por 3 años. Lo bueno de esas visas, es que la persona puede trabajar pero la limitante es que el esposo o la esposa no pueden tener permiso de trabajo. Por eso es que las personas siempre quieren optar por la residencia”, acotó.

Finalmente, Canero destacó que para la visa M1 la persona debe demostrar tener un premio muy grande.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Entradas recientes

Los venezolanos Neikel Javier y Elías Virla crearon Doña Bárbara: La barbería cultural en Santiago de Chile

Doña Bárbara, la barbería venezolana en Santiago en la que sirven música, cerveza, café y…

12 horas hace

Internacionalista Beatriz de Majo: “Acuerdo para promocionar las inversiones entre Colombia y Venezuela es una bufonada”

Los Gobiernos de Venezuela y Colombia firmaron este viernes, en Caracas, un acuerdo para la…

12 horas hace

Geólogo Nahúm Méndez Chazarra: “La energía que se desató en el terremoto de Turquía pudo haberse acumulado por 100 años”

Terremoto de 7,8 en escala de Richter  se desencadenó hoy en fronteras entre Turquía y…

13 horas hace

EL GLOBO DE INVESTIGACIÓN ERA UN “CUENTO CHINO”

FA/CMR El reciente descubrimiento de un globo espía a gran altura original de China sobre…

14 horas hace

¿Qué fue lo más destacado de los premios Grammy 2023?

Los Premios Grammy 2023 han celebrado  su gala en una ceremonia para el recuerdo después…

16 horas hace