Doctor Beny Rob: «Le leche materna es la mejor alternativa para palear la escasez de la fórmula para bebés»

La escasez de leche para bebés pone en pánico a los padres y ya se comienza a considerar como una crisis nacional en Estados Unidos.

Pocas situaciones generan más angustia a un ser humano que no poder dar de comer a su hijo. Y es a lo que se enfrentan cientos de miles de familias en Estados Unidos en las últimas semanas, cuando la carestía de leche para bebés se ha exacerbado. Según cifras de esta semana, más del 40% de los establecimientos del país se han quedado sin existencias de leche de fórmula, ante lo que el gobierno de Biden ha tenido que mover ficha con el fin de intentar asegurar el suministro.

Doctor Beny Rub, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.

“Hay una escasez casi del 43% de la leche en todo el país, debido a que la compañía Abbott tuvo que cerrar hace unos meses, porque encontraron  por casos de enfermedades tuvieron que parar la producción. Ahora, las otras compañías están produciendo más leche y han permitido que la emergencia baje un poco. El país ha abierto las puertas para importar leches de Europa y de Canadá para poder abastecer esta parte”, dijo Rub.

Ver más: ¿Por qué hay desabastecimiento de los alimentos de fórmula infantil en EE.UU?

El doctor fue enfático en decir que las madres no deben hacer leches especiales en sus hogares, sino que deben conseguir leche en los mercados.

“Deben comprar más de dos latas para que les puedan alcanzar. No obstante, la idea es que haya leche para toda la gente que necesita. Tampoco hay que comprar entre 10 o 15 latas, eso no es recomendable”, agregó.

Una de las dudas que surgen en esta emergencia, es el por qué no amamantan a los bebés, tomando en cuenta los beneficios de la leche materna.

“Si los recién nacidos son amamantados y las mamás comienzan a producir leche, eso ayudaría mucho para prevenir esta emergencia. Si las mamás comienzan a lactar a los bebés, se solucionaría un problema muy grave. Lo que pasa es que muchas madres tienen miedo de amamantar, debido a las creencias pasadas y falsas. La leche materna ayudará a subir las defensas de sus bebés, crecerán más sanos y además es gratis”, explicó.

El experto comentó que no hay nada mejor que la lecha materna.

“También hay que tener en cuenta que a veces hay madres que no pueden lactar y se tiene que usar fórmula, pero las mamás que si pueden lactar, se les hace difícil los primeros días”, expuso.

Finalmente, el doctor Rub destacó que después de los cuatro meses, la leche materna sigue siendo importante, pero ya se le pueden suministrar alimentos sólidos al bebé.

“Después de los 6 meses el niño podría comer carne”, puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Entradas recientes

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…

1 año hace

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…

1 año hace

Periodista Adriana González: “Destaco que muchos españoles me han dado su apoyo y han pedido perdón en nombre de su país, ante la agresión racial”

Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…

1 año hace

¿Cómo fue el primer encuentro entre EE.UU y Rusia en medio de la guerra en Ucrania?

El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…

1 año hace

¿Cuáles el origen de la crisis de Opioides en Estados Unidos?

Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…

1 año hace

¿Cuáles son los pasos para inscribirse en la Lotería de la visa de trabajo H1-B?

En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…

1 año hace