¿Estamos presenciado el fin de la carrera política de Cristina Kirchner?

El día después de las últimas palabras de Cristina Kirchner, y a poco menos de una semana del veredicto, el gabinete respaldó este miércoles la «inocencia» de la ex Presidenta en la denominada causa Vialidad en la que el Tribunal Oral Federal 2 está a punto de juzgarla por el presunto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez.

El periodista argentino, Nacho Montes de Oca, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“Es el final de un juicio que lleva más de ocho años y ya tuvo su alegato final. Tuvo su defensa política y Cristina Kirchner se presentó como una víctima de persecución política y la reacción no fue muy positiva. El ocaso político de Cristina es evidente. Las últimas cifras indican que su imagen negativa supera a la positiva en un 78%. Lo que se espera el 6 de diciembre es una reacción furiosa entre el 20% que la apoya. Estamos todos entre el Mundial y ver el acontecer político de Argentina”, dijo Montes de Oca.

Ver más: ¿Está EE.UU al borde de una huelga de los trabajadores ferroviarios?

El periodista señaló que en Argentina hay una tradición futbolística muy fuerte

“Es una pasión, pero de partido en partido, vamos a hacer las compras y la inflación se acelera hacia el fin de año y la euforia del Mundial queda relativizada. Estamos muy divididos”, acotó.

Finalmente, Montes de Oca destacó que si se cumplieran lo que piden los fiscales, la sentencian serían 12 años de prisión y un inhabilitación perpetua.

“No obstante, mientars está el juicio, Cristina Kirchner puede presentarse a senadora y tener fuero. No va a terminar tras las rejas, puede apelar y el caso podría llegar a la Corte Suprema, podría durar 10 años más. Si se le comprueban las acusaciones de corrupción, su carrera política se agotaría y el peor enemigo de ella es el peronismo, ya que si es condenada será difícil que su propio partido la acompañe en una nueva aventura política. No hay perspectiva de que ella tenga una recuperación en las encuestas. Podríamos estar decretando el fin de su carrera política”, puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Entradas recientes

Los venezolanos Neikel Javier y Elías Virla crearon Doña Bárbara: La barbería cultural en Santiago de Chile

Doña Bárbara, la barbería venezolana en Santiago en la que sirven música, cerveza, café y…

13 horas hace

Internacionalista Beatriz de Majo: “Acuerdo para promocionar las inversiones entre Colombia y Venezuela es una bufonada”

Los Gobiernos de Venezuela y Colombia firmaron este viernes, en Caracas, un acuerdo para la…

13 horas hace

Geólogo Nahúm Méndez Chazarra: “La energía que se desató en el terremoto de Turquía pudo haberse acumulado por 100 años”

Terremoto de 7,8 en escala de Richter  se desencadenó hoy en fronteras entre Turquía y…

13 horas hace

EL GLOBO DE INVESTIGACIÓN ERA UN “CUENTO CHINO”

FA/CMR El reciente descubrimiento de un globo espía a gran altura original de China sobre…

14 horas hace

¿Qué fue lo más destacado de los premios Grammy 2023?

Los Premios Grammy 2023 han celebrado  su gala en una ceremonia para el recuerdo después…

16 horas hace