¿Qué opciones le quedan a los venezolanos que se vacunaron con la primera dosis de la Sputnik V y no se han podido poner la segunda dosis?: Doctor Julio Castro lo explica

La situación del COVID-19 en Venezuela empeora cada día más. Mientras los casos van en aumento la vacunación sigue estancada y las autoridades han afirmado que hay infecciones de la variante delta.

Por su parte, los científicos internacionales que la Organización Mundial de la Salud envió a China para averiguar dónde se originó el COVID-19, advirtieron el miércoles que la búsqueda se ha estancado, mientras desde la misma OMS afirman que China hace sus propias investigaciones al respecto.

El doctor Julio Castro, médico internista e infectólogo, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“Estamos en la segunda ola de la pandemia. La primera la conocimos entre agosto y septiembre del año pasado. Estamos en una onda extendida que comenzó en febrero de este año y se ha mantenido. Tenemos la notificación de que la variante delta está circulando en Venezuela, pero no se sabe que tan extendida está. Esto nos hace ver que pasaremos de una segunda a una tercera ola de la pandemia, que incluso puede ser más alta”, dijo Castro.

Ver más: ¿Unión Interparlamentaria decidirá cuál es la Asamblea Nacional legítima en Venezuela?: Doctor en procesos políticos contemporáneos, Juan Manuel Trak, lo explica

En cuando a la segunda dosis de la vacuna rusa que no ha llegado a Venezuela, el experto afirmó que hay aproximadamente 5000 personas que solo han recibido la primera dosis de la Sputnik V, y que actualmente tienen incertidumbre.

“Lo ideal sería completar el esquema de la Sputnik V. En el supuesto que eso no llegue la segunda dosis de estas vacunas, deben comenzar otro esquema de vacunación finalizado los tres meses. No se deben combinar vacunas. En Venezuela la única opción es comenzar nuevamente el proceso con la vacuna china. Eso implica un exceso de gastos de vacunas pero en Venezuela no hay otra opción”, afirmó.

Para Castro, la investigación de la OMS en China se debe concretar. “El trazado genético del virus puede dar claves de dónde salió y de allí podríamos descifrar de qué manera se mueve. La información que se puede encontrar en China es vital. Hace unos meses hubo mucha presión para tratar de definir el origen del virus, pero hemos visto que ha habido dificultades para el acceso”, puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Entradas recientes

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…

1 año hace

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…

1 año hace

Periodista Adriana González: “Destaco que muchos españoles me han dado su apoyo y han pedido perdón en nombre de su país, ante la agresión racial”

Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…

1 año hace

¿Cómo fue el primer encuentro entre EE.UU y Rusia en medio de la guerra en Ucrania?

El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…

1 año hace

¿Cuáles el origen de la crisis de Opioides en Estados Unidos?

Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…

1 año hace

¿Cuáles son los pasos para inscribirse en la Lotería de la visa de trabajo H1-B?

En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…

1 año hace