Vilma Núñez, presidente del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos: «Con las detenciones, Daniel Ortega quiere doblegar a la oposición y a la comunidad internacional»

La ONU analizó el día de ayer las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua. En la sesión del Consejo de Derechos Humanos, la misma Alta Comisionada, Michelle Bachelet, presentó actualizaciones de sus informes publicados anteriormente sobre la situación del país.

Dentro de la investigación realizada por la Alta Comisionada, la expresidenta chilena exige que la dictadura de Ortega libere a todos los candidatos a presidente encarcelados y les permita participar en las elecciones.

También recordó que la policía ha detenido también a varios miembros de la oposición al régimen de Daniel Ortega.

Vilma Núñez de Escorcia, presidenta del Centro Nicaragüense de DD.HH, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.

Ver más: Doctor en procesos políticos contemporáneos, Juan Manuel Trak Vásquez: «La delegación de Guaidó en Washington busca supeditar unas elecciones presidenciales inmediatas»

“En términos generales, se puede decir que es una situación crítica e inédita, en el comportamiento represivo de las dictaduras militares de Latinoamérica. No existen parámetros comparativos que equiparen la represión militar, la instrumentalización de todas las instancias jurídicas para la represión, la militarización de las calles, y el propósito claro del gobierno de profundizar la represión. Son muchas las evidencias con conocimiento de causa, que indican que los nicaragüenses viven un momento de terror. No podemos salir de nuestras casas y tener la certeza de volver”, dijo Núñez de Escorcia

Para la experta, el régimen de Ortega está fuera de control no solo a lo interno, sino también en términos internacionales.

“Ortega ya no hace caso a los llamados de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet. El comportamiento del gobierno no es tolerable en ningún foro. El presidente del Consejo de Derechos Humanos se vio obligado a interrumpir al embajador de Nicaragua”, destacó.

Núñez de Escorcia afirmó que la intención de Ortega es permanecer en el poder y “robarse unas elecciones que pudieron ser la solución al conflicto nicaragüense”.

“Ortega está con su mente enterrada en el poderío que le da el control de las armas y las fuerzas paramilitares. No quiere dialogar, solo quiere doblegar a la oposición y a la comunidad internacional que están apostando a una solución”, explicó la defensora de los derechos humanos.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Entradas recientes

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…

1 año hace

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…

1 año hace

Periodista Adriana González: “Destaco que muchos españoles me han dado su apoyo y han pedido perdón en nombre de su país, ante la agresión racial”

Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…

1 año hace

¿Cómo fue el primer encuentro entre EE.UU y Rusia en medio de la guerra en Ucrania?

El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…

1 año hace

¿Cuáles el origen de la crisis de Opioides en Estados Unidos?

Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…

1 año hace

¿Cuáles son los pasos para inscribirse en la Lotería de la visa de trabajo H1-B?

En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…

1 año hace