El astro portugués, Cristiano Ronaldo, alcanzó los 101 goles con la Selección de Portugal, convirtiéndose de esa manera en el segundo jugador en conseguir dicha cifra representando a algún país.
Esta marca la consiguió en su regreso a la selección nacional, después del parón competitivo por el COVID-19. La escuadra lusitana derrotó a Suecia con marcador de 2-0 en la segunda jornada correspondiente a la UEFA Nations League.
Obrigado a todos os meus colegas, treinadores e staff da seleção que me ajudaram a atingir esta marca histórica. ???? pic.twitter.com/ZKsWXnsdZe
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) September 9, 2020
Los dos goles del partido fueron anotados por CR7. El primero, cayó por la vía deltiro libre con un remate perfectamente ejecutado. Mientras que el segundo, lo anotaría con una jugada individual extraordinaria, realizando un disparo seco al ángulo del guardameta.
Ver más: Con 36 puntos de LeBron James, Lakers pican adelante en la serie contra los Rockets
Estas demostraciones dejan claro que sigue dominando en todas las competiciones. Es el máximo goleador activo con 738 tantos, máximo artillero del Real Madrid con 450 goles, máximo goleador de la Champions League sumando 130 anotaciones. Y por si fuera poco, es el primer europeo con 100 goles internacionales en toda la historia.
Con esta hazaña, el atacante se colocó a solamente 9 goles de igualar el máximo récord internacional, posición que le pertenece a Ali Daei: exfutbolista originario de Irán que anotó 109 tantos en 149 compromisos entre 1993 y 2006.
??
?
The FIFA President and FIFA Legends have been among those heaping praise on @Cristiano after the latest scoring feat of his incredible career ?
? https://t.co/6t1GNFrtsv pic.twitter.com/esrdjgftgX
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) September 9, 2020
Asimismo, “El Comandante” deja una brecha importante respecto al segundo en la posición histórica de goleadores de la Selección Portuguesa, teniendo en cuenta que ese puesto es ocupado por Pedro Miguel Carreiro, mejor conocido como “Pauleta”, con tan sólo 47 anotaciones en 88 partidos entre 1997 y 2006.
A sus 35 años, Ronaldo se aproxima lentamente al final de su carrera deportiva con unos números astronómicos e irrepetibles. Estos datos hacen pensar que es uno de los mejores futbolistas de la historia de este deporte.
En Conexión.