• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

viernes, mayo 16, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

“La pérdida económica mundial por el COVID-19 totaliza 7 billones de dólares”

Afirmó José Ramón Morales, Economista y candidato al PhD en políticas públicas de la universidad de Harvard

14 de octubre de 2020
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
Economía Mundial

Protesta en Venezuela-EFE

491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Después de siete meses de pandemia, los efectos en la economía mundial han sido catastróficos. El mundo afronta una nueva crisis financiera y muchos han acudido a los organismos internacionales para pedir préstamos de dinero que les permita paliar los efectos de la emergencia sanitaria del COVID-19.

José Ramón Morales, Economista y candidato al PhD en políticas públicas de la universidad de Harvard, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.

“Ha habido una cierta actualización de las proyecciones económicas para el cierre de 2020 y el comienzo de 2021. Estas proyecciones han sido relativamente positivas. La Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico (OCDE), publicó su última proyección que redujo la contracción del PIB mundial de 4,5% a 4%.  La recuperación también se ve más positiva. Para 2021, se espera que el mundo crezca en un PIB hasta 5.7%. Lo importante, es que estos datos nos comienzan a mostrar hacia dónde va la totalización de las pérdidas producto del COVID-19. La OCDE calcula que la suma de la pérdida económica mundial totaliza 7 billones de dólares, lo que equivale perder el 5% de la economía mundial del año pasado”, dijo el economista.

Ver más: “Los venezolanos son esclavos del socialismo del siglo XXI”

Morales también destacó que las pérdidas de la economía mundial a causa del COVID-19, equivale a que cada ciudadano del mundo haya perdido 1.000 dólares. “Esto da un sentido de magnitud. Sin embargo, la preocupación fundamental está en que la distribución de estas pérdidas no es igual para todos. Argentina y Sudáfrica están teniendo los golpes más fuertes, mientras que en Estados Unidos la contracción es de 3% y en China no se ve reflejada una reducción significativa”.

Al decir que las pérdidas equivalen a que cada persona perdiera 1.000 dólares, las consecuencias son varias. Hay quienes pueden lidiar y sustentar la pérdida, pero en países como Venezuela, cuyo salario mínimo es menos de un dólar, la realidad es crítica.

“Una aproximación inicial podría ser ver los eventos país por país. Para ese propósito si existen proyecciones y se ve una enorme desigualdad en los efectos. Algunas de estas diferencias se deben a las actividades económicas que privan en cada país. Las actividades que más contracción han tenido por el COVID-19 son los servicios, el turismo y el entretenimiento. Economías que dependen de estos sectores, tendrán un impacto más agresivo”.

En Conexión

Tags: César Miguel RondónCOVID-19economía mundialEn Conexiónvideo
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021