Este jueves Nicolás Maduro adelantó que a partir de diciembre, los aeropuertos de Venezuela comenzarán a recibir vuelos internacionales.
Maduro dijo que los primeros destinos ya autorizados son México, República Dominicana y Turquía. Estas medidas, según Maduro, forman parte del plan para reactivar el sector turístico del país.
Leer más: Maduro prevé reabrir espacios turísticos a partir del 1 de diciembre y asegura estar evaluando una flexibilización más amplia para el sector comercial
Estas nuevas medidas corresponden al «plan especial» que el oficialismo pretende aplicar en los últimos meses de este año 2020. Maduro explicó que están «evaluando la nueva modalidad para que todo el sector económico, comercial, formal e informal pueda tener su temporada decembrina».
El esquema de flexibilización incluiría a jugueterías, floristerías, joyerías, piñaterías, licorerías, mueblerías y otros comercios; que hasta ahora, no habían sido incluidos en los sectores habilitados para trabajar.
Maduro, al permitir el ingreso de vuelos, dijo que busca reactivar la economía del sector, que ya prácticamente suma un año con poca o casi nula producción.
Navidad en Octubre
Nicolás Maduro decretó que este jueves 15 de octubre fue «el inicio de la navidad 2020» para Venezuela. Este anuncio se enmarca en el plan «soberanía alimentaria» propuesto por el oficialismo.
Estos anuncios llegan en medio de una de las peores crisis que ha vivido el país. Impulsada por el confinamiento, la crisis económica pulverizó el salario mínimo en Venezuela, que actualmente, representa menos de un dólar mensual.
En Conexión