• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

sábado, mayo 17, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Maibort Petit: «Cabo Verde navega en dos aguas con el caso de Alex Saab»

22 de enero de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El Tribunal de Apelaciones de Barlavento autorizó este jueves que el empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, sea puesto en prisión domiciliaria en la isla de Cabo Verde.

La periodista especializada en crimen organizado internacional, Maibort Petit, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“Desde diciembre el tribunal podría haber tomado esta decisión. No la había tomado hasta ahora por presiones y riesgos”, indicó la periodista.

Petit también destacó que cuando en Cabo Verde una persona está a la espera de un proceso judicial y no ha sido juzgado directamente por las autoridades de ese país, debe estar en prisión hasta un tiempo. Luego puede salir de la cárcel a la espera de que se resuelva su caso.

Ver más: ¿Qué dicen las supuestas cartas que el régimen de Maduro envió a Álex Saab?

“Saab tendrá casa por cárcel. Sin embargo, se garantiza la seguridad necesaria para evitar un escape. Las autoridades han dicho que el empresario colombiano no se escapará. Lo que se busca es que sea atendido por médicos, ya que según la defensa está muy enfermo”, explicó la periodista.

Con el cambio de administración en los Estados Unidos, existen ciertas dudas  en relación con la postura del gobierno de Joe Biden con el caso de Alex Saab.

“Hay quienes creen que con la llegada de Biden podría haber algún cambio en el Departamento de Justicia. No obstante, hasta el momento no existe ninguno. Además, hay un convenio entre el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el gobierno de Cabo Verde en los casos de crimen organizado. Solo falta un trámite y todo indica que Saab será extraditado a los Estados Unidos”, añadió Petit.

Ver más: Tribunal de Cabo Verde autoriza prisión domiciliaria para Alex Saab

El caso de Saab se ha retrasado más de lo que se esperaba. Se decía que podía se extraditado el año pasado pero continúa en Cabo Verde y ahora le darán casa por cárcel.

“Existen muchas posibilidades de que el caso cambie. Hay una especie de ablandamiento por parte del gobierno de Cabo Verde. Existen muchas presiones por parte del gobierno venezolano y otros países que tienen negocios con Cabo Verde como China, Rusia e Irán”, explicó la periodista.

Petit indicó que el caso de Alex Saab también ha causando efectos en la política interna del país africano. “Este es un año electoral y Cabo Verde navega en dos aguas con el caso de Saab, el gobierno está recibiendo presión externa e interna. Aunque Cabo Verde tiene el convenio con el Departamento de Estado en casos de crimen organizado, sino se resuelve el caso en ocho semanas, habrá problemas. Eso hace que ya no seamos tan optimistas”, puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: Alex SaabCabo VerdeCésar Miguel RondónDía a Díaradio
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021