• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

sábado, mayo 17, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Martha Elvira Soto: «La cárcel domiciliaria para Alex Saab es un balde de agua fría»

22 de enero de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN
Saab y negociación

Alex Saab

491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

La justicia de Cabo Verde otorgó darle detención domiciliaria al empresario barranquillero Álex Saab. Esto, por haber superado los términos legales sin que se le definiera su extradición a Estados Unidos. Así lo confirmó la Procuraduría de ese país al advertir que el proceso en contra del presunto testaferro de Nicolás Maduro, en manos de la Corte Suprema, sigue su curso normal.

La editora de la Unidad de Investigación de El Tiempo de Bogotá, Martha Elvira Soto, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.

“La decisión de Cabo Verde ha llamado la atención porque se había mantenido distancia de las presiones políticas y judiciales del régimen venezolano y de los abogados de Alex Saab. La mejor descripción para definir esta decisión es un balde agua fría”, dijo la periodista.

Ver más: ¿Qué dicen las supuestas cartas que el régimen de Maduro envió a Álex Saab?

Soto también destacó que el Tribunal de Justicia de África Occidental había ordenado la prisión domiciliaria para Saab porque ya se habían vencido los términos del caso. “Sin embargo, los términos no se vencieron por negligencia de Cabo Verde. Se vencieron por la dilación y los recursos de sus abogados”, agregó.

Para la periodista esta decisión tuvo que ver con el cambio de gobierno en los Estados Unidos. “Justamente en plena transición, Alex Saab manda una carta en contra de Donald Trump. Por otro lado el régimen venezolano presiona son el supuesto título de embajador de Saab para que le otorguen la prisión domiciliaria”, enfatizó.

“Esto llama la atención y preocupa. Se espera otra decisión de alto tenor y se supone que la Corte Suprema de Justicia debería dictar una medida. Sin embargo, ahora estamos muy a la expectativa. Del otro lado están triunfalistas y esperan la negativa de la extradición”, dijo Soto.

Cabo Verde se ha negado a reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, aunque el tribunal está actuando al margen de las posiciones políticas. El país africano también tiene un convenio con el Departamento de Justicia en los casos de crimen organizado.

“La administración Biden no están fijando su mirada hacia Alex Saab como una ficha solitaria, lo ven como parte de un conglomerado en contra de Maduro. Todos estamos a la expectativa de la posición de la administración Biden en torno a Venezuela”

Con respecto a un presunto escape, la periodista dijo que “en este momento no es factible una posible fuga. Hay mucha vigilancia por parte de los Estados Unidos. En Washington están confiados de que Cabo Verde culmine exitosamente la extradición”.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: Alex SaabCabo VerdeCésar Miguel RondónEn Conexiónvideo
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021