El equipo Caribes de Anzoátegui derrotó a Cardenales de Lara en la gran final y se convirtió en tetracampeón. La tribu sumó su cuarto título en la historia, ahora bajo el mando de de Mike Álvarez. Ahora, los orientales serán los encargados de representar a Venezuela en la próxima edición de la Serie del Caribe que iniciará el 31 de enero.
Caribes de Anzoátegui lograron desquitarse y sacarse la espinita después de haber perdido la final el año pasado ante el mismo rival. En esta ocasión, los bates de Caribes no tuvieron ningún tipo de piedad ni contemplación frente a el pitcheo de Cardenales en los cuatro juegos disputados. En el cuarto y último enfrentamiento de la serie, el encuentro se definió gracias a un doblete de Niuman Romero que permitió la anotación de la carrera de la victoria. El marcador culminó 8 carreras a 7.
Ver más: ¡Las arcas del FC Barcelona están vacías!
Luego de 28 años, Caribes es el primer equipo en barrer una serie final en la LVBP para coronarse campeones, el último equipo que logró dicha hazaña fueron las Águilas del Zulia ante Navegantes del Magallanes la 92-93.Como dato interesante y curioso, el equipo de Caribes son los campeones de la Liga sin haber jugado ningún compromiso en su estadio el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto la Cruz, debido a el formato adoptado por la liga gracias a la pandemia del coronavirus.El MVP de la serie final fue Luis Sardiñas, quien culminó con un promedio al bate de.412 y se llevó el premio Robert Pérez en la Gran Final de la LVBP.
La hegemonía de Caribes, que ya es tetracampeón, en la última década es una realidad, consiguiendo los 4 títulos durante ella y siendo siempre protagonistas en cada temporada. Los más influyentes en los orientales fueron Romero que bateó de 5-3, con tres impulsadas, y el grandeliga Willians Astudillo que también brilló en el juego decisivo al ligar de 4-3, con dos anotadas.