El papa Francisco ha elegido por primera vez a una mujer como subsecretaria del Sínodo de los Obispos.
La religiosa francesa Nathalie Becquart será la encargada de estar al frente de este puesto, en compañía del español Luis Marín de San Martín.
La moja, nacida en Fontainebleau (Francia) ya era consultora de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos desde 2019.
Su nombramiento ahora, es entendido como una señal que quiere dar el papa para una mayor participación de las mujeres en la vida de la Iglesia.
Los nuevos subsecretarios para el #SínododelosObispos nombrados hoy, por el #PapaFrancisco, son Mons. Luis Marín de San Martín O.S.A. y la hermana Nathalie Becquart.https://t.co/wOBkB233LE
— Vatican News (@vaticannews_es) February 6, 2021
Las mujeres de la iglesia piden inclusión
En una entrevista en los medios vaticanos, el Secretario General del Sínodo de los Obispos, Mario Grech, explicó que «en los últimos sínodos aumentó el número de mujeres que participaron como expertas o auditoras y con el nombramiento de la hermana Nathalie Becquart y su posibilidad de participar con derecho a voto, se ha abierto una puerta. Luego veremos qué otros pasos se pueden dar en el futuro».
Ver más: Papa Francisco establece que mujeres puedan dar la comunión y leer palabra de Dios
Las mujeres católicas desde hace años piden que haya no sólo una mayor participación de las mujeres en el Sínodo, las asambleas de los obispos, sino que también se las dé derecho al voto.
El lado femenino argumenta ya que tanto ellas como los hombres, son parte de la misma Iglesia.
Luis Marín de San Martín, el compañero de Nathalie Becquart
Por su parte, Luis Marín de San Martín, nacido el 21 de agosto de 1961 en Madrid, hizo sus primeros votos en la Orden de San Agustín el 5 de septiembre de 1982.
Marín es archivero general de la Orden, asistente general de los Agustinos y presidente del Institutum Spiritualitatis Augustinianae.
«El Padre Luis Marín de San Martín, tiene una gran experiencia en el acompañamiento de los procesos de toma de decisiones comunitarios, y su conocimiento del Concilio Vaticano II será enorme para tener siempre presentes las raíces del camino sinodal», dijo Grech.
En Conexión/ EFE
Únete a nuestras redes sociales para más noticias