• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

sábado, enero 31, 2026
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Día a Día con César Miguel Rondón 04 de marzo de 2021

4 de marzo de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Hoy en Día a Día, comenzamos conversando con el periodista de The Hill, Rafael Bernal, sobre los ajustes realizados en el paquete de ayuda económica para ser aprobado en el senado: “Originalmente, el cheque de ayuda sería pagado a cualquier persona que gane hasta $100.000 al año… Con este cambio, la gente que gane más de $80.000 ya no recibirá el cheque de estímulo”, comentó, y agregó que “Los progresistas están enojados, porque dicen que alguien que gane menos de $80.000 y viva en una ciudad grande, todavía necesita la ayuda”.

Con la especialista Regional de Educación de Unicef, Ruth Custo, abordamos el tema del cierre de escuelas debido al Covid-19. Custo explicó: “De acuerdo al análisis realizado por Unicef, el promedio de días que las escuelas estuvieron cerradas fue de 95 días… En nuestra región latinoamericana, el promedio fue de 158 días” y destacó que “Las escuelas no son las principales transmisoras del virus. Por eso ya han abierto en muchas partes del mundo”, por lo que “La recomendación de Unicef es abrir las escuelas con seguridad y de forma gradual”.

Desde Singapur nos atendió la colaboradora de El País, Paloma Almoguera, quien nos habló acerca de las protestas y represión en Myanmar: “La estrategia de los militares es disuadir a los manifestantes, seleccionando puntos de enfrentamiento y ataques más dirigidos”, comentó. Almoguera contó que “Ante las críticas de la ONU, los comentarios de los militares han sido que se deben acostumbrar a vivir con menos amigos en el futuro”, y señaló que “Hay miembros de la formación libre que quieren formar un gobierno alternativo, para que sea reconocido por la comunidad internacional”.

El director editorial de los medios de comunicación de la Santa Sede, Andrea Tornielli, conversó con nosotros sobre el viaje que realizará el papa a Irak este viernes: “Irak no es seguro en este momento, pero para el papa es más importante el testimonio que quiere dar a esta gente que ha sufrido tanto… Son casi 22 años que los cristianos en Irak han esperado la visita de un papa”, dijo.

Julio Borges, comisionado para las Relaciones Exteriores del Gobierno Interino de Venezuela, nos habló sobre la acusación a Nicolás Maduro de haber vendido 300 toneladas de oro de las reservas del país: “Aviones rusos salían de Venezuela cargados de oro, iban a Mali para fundirlo y luego un avión de Emiratos Árabes Unidos lleno de efectivo recogía el oro, y el avión ruso llevaba el dinero a Venezuela… Es una proyección de $1.000 millones en efectivo”, explicó y agregó: “A Maduro le sirve este efectivo para seguir comprando gente para mantener su aparato de corrupción”.

Y para cerrar, la periodista Nathalie Iriarte nos habló sobre las elecciones subnacionales en Bolivia: “Las subnacionales se hacen a nivel departamental, para elegir gobernador de cada departamento y alcaldes en la ciudad de cada departamento”, explicó. La periodista destacó que “El partido de Evo Morales perdió las plazas más importantes que siempre ha ganado” y agregó: “A pesar de que han tratado de inhabilitar a Eva Copa, ella se lleva todo el apoyo de El Alto”.

Tags: César Miguel RondónDía a Díaradio
Share196Tweet123Share49

Related Posts

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

Jak odnieść sukces w fantasy sports w Polsce

Спортивные коворкинги: новый тренд в Польше

Спортивные коворкинги: новый тренд в Польше

Sports Coworking Field Memo: Unlocking the Potential of Active Workspaces in Denmark

Kripto-sport tikish: Yangi Imkoniyatlar va Tahdidlar

Kripto-sport tikish: Yangi imkoniyatlar va qiziqarli istiqbollar

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021