La justicia de Cabo Verde le negó el ingreso a la isla a dos abogados de Álex Saab, señalado como testaferro de Nicolás Maduro. Si bien en Estados Unidos dan por hecho que la suerte de Saab se definirá antes del 11 de marzo, abogados del empresario colombiano creen que aún les queda un recurso legal ante el Tribunal Constitucional de Cabo Verde.
César Miguel Rondón trató el tema en el programa Día a Día, con la jefa de la Unidad Investigativa del diario El Tiempo, Martha Elvira Soto.
“Las versiones que hemos recogido documentan que a dos de sus abogados que estaban acreditados para visitarlo, les negaron la entrada. La justicia de Cabo Verde dijo que no estaban autorizadas las visitas de abogados, más allá de los que se encontraban en la isla”, dijo Soto.
Ver más: ¿Podrían las escuelas venezolanas reabrir en marzo?: Educador Fernando Pereira lo explica
La periodista destacó que Saab se encuentra vigilado las 24 horas del día. “Según las normas de la prisión domiciliaria a Saab le corresponderían derechos de movilización, pero se los han negado porque ya se avecina la decisión final de su extradición”, comentó.
Desde Cabo Verde se habla que la fecha tope para decidir el caos de Saab es el 11 de marzo. “Gente cercana a Saab dice que todavía le queda un recurso ante el Tribunal Constitucional. Esto nos genera expectativas porque puede dilatar más el proceso”, agregó Soto.
Las últimas declaraciones de Saab es que “no colaborará con la justicia estadounidense”. Para Soto, este es un mensaje dirigido a Nicolás Maduro.
“Ese mensaje está ligado al traslado de su familia a Moscú. Según hemos investigado, Saab tiene negocios en la capital rusa y su hija mayor nación allá. El traslado de su familia a Rusia pudiera ser para resguádados ante futuros procesos legales”, afirmó la periodista.