• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

viernes, mayo 16, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

¿Por qué el ejército venezolano atacó a un grupo de disidentes de las FARC?: Director FundaRedes Javier Tarazona lo explica

22 de marzo de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
disidentes de las FARC
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Este domingo se reportó un enfrentamiento entre la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidentes de las FARC en el estado Apure, específicamente en los sectores de La Capilla y La Victoria.

Extraoficialmente se reportó que en el hecho hubo un guardia nacional fallecido y otros 11 efectivos militares venezolanos heridos

Los periodistas que siguieron el hecho, reseñaron en sus publicaciones que los insurgentes se niegan a obedecer las órdenes de Iván Márquez y Jesús Santrich, que son los líderes de los movimientos desertores del tratado de paz en Colombia.

El movimiento militar fue de tal escala que se utilizaron helicópteros y aviones sobrevolaron la zona apoyados al mismo tiempo por tropas en tierra con artillería pesada.

Javier Tarazona, director de FundaRedes, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.

“Los últimos seis meses hemos observado como las Fuerzas Armadas de Venezuela actúan de forma focal. Es decir, no actúan contra todos los frentes de las FARC o del ELN, presentes en 20 entidades del país. Lo que vivimos el fin de semana en el estado Apure fue una acción contra el frente que comanda alias Farley  y otro frente de alias Arturo, quienes han seguido sus operaciones terroristas en Venezuela, pero sin seguir las ordenes de Jesús Santrich e Iván Márquez”, explicó Tarazona.

Ver más: Periodista Sebastiana Bárraez: «Lo que hace el ejército venezolano es complacer a Jesús Santrich e Iván Márquez»

Para el director de FundaRedes, Santrich e Iván Márquez tienen una alianza con el régimen de Nicolás Maduro “para el desarrollo de la extracción de oro y narcotráfico”, afirmó.

Tarazona indicó que la acción del domingo es un show mediático que “lava la cara del régimen de Maduro y hace ver que si actúa contra la guerrilla, cuando el sector de Márquez, Santrich y el ELN tienen total libertad de acción en Venezuela y pueden reclutar a menores para de edad para sus actividades terroristas”.

El periodista también destacó que la alianza entre las FARC y el ELN es desde hace tiempo. “Estos grupos llegaron a una especie de negociación y cuando llega Chávez al poder los trata como patriotas y les da reconocimiento. Hoy esa alianza persiste y favorece a Maduro porque es un frente armado como escudo de la revolución”.

Para Tarazona la alianza de Maduro con las FARC y el ELN no solo tiene que ver con el narcotráfico y la extracción de oro, también es una estrategia para disuadir cualquier ataque militar.

“Estamos claro que esta zona de La Victoria ha estado bajo el mando del ELN. Lo que ocurrió es que se salió de las manos y esto es el resultado de los acuerdos con terroristas. Farley y Arturo estaban conduciendo un frente estratégico sobrepasando el liderazgo de Santrich e Iván Márquez”, agregó el director de Fundaredes.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

 

Tags: César Miguel RondónDestacadoELNEn ConexiónFANBFarcFuerzas AramdasIván MárquezJesús Santrichvideo
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021