• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

jueves, junio 5, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

¿Joe Biden podrá recuperar la economía de los Estados Unidos?: Economista Gustavo Rojas-Matute lo explica

1 de abril de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
Joe Biden y ayuda económica
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Gran parte de los esfuerzos de la administración de Biden iban dirigidos a mitigar la devastación social y económica provocada por la pandemia del COVID-19.

Su llegada a la presidencia vino con un plan anunciado desde la campaña presidencial, de 1,9 billones, el cual incluye pagos directos a familias y pequeñas empresas, además de fondos para extender la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

El economista Gustavo Rojas-Matute, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.

“La ayuda económica va a ayudar a los ciudadanos norteamericanos y a los residentes y eso siempre es un alivio. Además ayuda a consumir más ahora que se está abriendo un poco más la economía. Esto va a permitir que la gente pueda gastar en servicios”, dijo Rojas –Matute.

Para el economista la diferencia de las ayudas del año pasado, es que en 2020 las personas se vieron limitadas en gastar, porque los servicios estaban cerrados. “Ese sector es el que realmente genera empleo. Ahora con las vacunas y el cambio del clima está generando que las personas salgan más de sus hogares”, agregó.

Ver más: ¿Joe Biden ha estado a la altura de las expectativas en sus primeros meses como presidente?: Periodista Annie Linskey

En cuanto a la tasa de desempleo el experto destacó que sigue siendo alta. “Se ubica en 2,7% y las solicitudes de ayudas de desempleo están por encima de los 700.000 personas semanales, pero han bajado. Hay indicadores importantes con las ayudas a los desempleados y los beneficios a las madres y los niños”,  agregó.

Donald Trump había planteado el dilema que si no abría la economía los efectos serían peores que los ocasionados por el COVID-19.

“En principio no había un dilema. Era necesario salvar vidas. Ahora tenemos vacunas y ha aumentado la flexibilización de los confinamientos. Hay mucha gente vacunada y esto permite retornar poco a poco a la normalidad”, expuso Rojas-Matute.

Hace una semana el director de la Reserva Federal afirmó que la economía se recuperará más pronto de lo estimado y sin mayor impacto inflacionario.

“Lo que uno piensa es que si hay dinero en la calle aumenta la demanda y producirá inflación. No obstante, en los últimos 30 años las expectativas inflacionarias en Estados Unidos han estado ancladas en los últimos años en un 2%. Hay varios factores para tomar en cuenta: En primer lugar está la credibilidad de la Reserva Federal. Por otro lado hay una globalización de las cadenas de producción”, explicó el economista.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: Ayuda económicaCésar Miguel RondónDestacadoEn ConexiónJoe Bidenvideo
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021