El capitolio de los Estados Unidos sufrió otro ataque este fin de semana. Se trató de un automóvil que chocó contra una barricada fuera del edificio del Congreso.
En el incidente un policía del capitolio falleció y otro fue herido. El hombre que conducía fue abatido posteriormente.
Las primeras investigaciones indican que el hombre que embistió su vehículo sufría alucinaciones, paranoia y tendencias suicidas.
Ver más: ¿Joe Biden ha estado a la altura de las expectativas en sus primeros meses como presidente?: Periodista Annie Linskey
César Miguel Rondón trató el tema con el periodista de The Associated Press, Eric Tucker, en el programa radial Día a Día.
“Hay que descartar la tesis del atentado terrorista. Todas las investigaciones indican que fue un acto individual”, dijo el periodista.
Este hecho sucede cuatro meses después de los eventos del 6 de enero, cuando se produjo el asalto del Capitolio por parte de los seguidores del ex-presidente Donald Trump. Desde aquel momento, se habían incrementado las medidas de seguridad.
“No está claro qué medidas se podrían tomar ahora, porque la seguridad se había relajado. Esto pasa en un momento muy difícil para la policía del Capitplio, que no sabe exactamente que nuevas medidas tomar”, agregó Tucker.