• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

miércoles, junio 4, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

«Los Inmateriales»: La nueva novela de Oscar Marcano

6 de abril de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Luego de trece años, Oscar Marcano, regresa con “Los inmateriales“, su segunda novela, publicada por la editorial española Pre-Textos. La obra da cuenta del viaje transformador de Raimundo Lucio, un joven mochilero venezolano, estudiante de arquitectura y poeta frustrado, el cual experimenta su “camino de Damasco” en la París de 1985.

La novela refiere las andanzas de un mochilero al que no le interesaba particularmente la ciudad, y al que ésta conquista a fuerza de eventos imprevistos y de un “estado criminal de introspección” que lo forzó a tomar decisiones capitales.

Oscar Marcano amplió la información sobre su nueva novela en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.

Ver más: Doctor gastroenterólogo Andrés Gerlud: «Trabajar con los Yanomamis cambió mi vida para bien y mi forma de pensar»

“Las personas que tenemos cierta sensibilidad siempre tenemos lo que llaman nuestro Camino de Santiago. Que es ese viaje que se convierte en el inicio que transforma lo que es. Ese es mi caso. Estaba tratando de trabajar en el área de la poesía, pero descubrí en una tarde que estaba de más en la lista de aspirantes. Eso me causó un gran dolor”, relató el escritor.

Marcano señala que después de incursionar en la poesía sin mayor suerte visita la ciudad de París.

“Estoy en París triste y deprimido, porque todas mis fichas estaban puestas en las palabras. Allí me descubro tomando notas de los pormenores y de las historias que escucho en los bares. Tuve la suerte de entender un poco el francés”, agregó.

El escritor comentó que el personaje del pintor Hugo es absolutamente ficticio que lo creó en el primer viaje que hizo a París en 1985.

Uno de los aspectos más llamativos de la novela, fue cuando un personaje sueña con el doctor Uslar Pietri, quien confiesa ser un mal escritor y peor político.

“Él se da cuenta de algunos elementos como el hecho de que perteneció a una generación en la cual no pudo desarrollarse como miembro de la generación. Después siente que el mal del país es el resentimiento y que él no escapa de ese mal”, relató el escritor.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: César Miguel RondónDestacadoEn ConexiónLos InmaterialesOscar Marcanovideo
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021