• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

sábado, mayo 17, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

¿Por qué en Argentina las escuelas han pasado a ser el centro del debate político?: Periodista Sebastián Fest lo explica

6 de mayo de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, sufrió un nuevo revés. La Corte Suprema de Argentina decidió que el gobierno nacional no podía ordenar el cierre de las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pese a la emergencia sanitaria, porque ello suponía vulnerar derechos constitucionales.

La reacción de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, fue virulenta y acusó a la corte de dar un golpe de Estado y de “decrepitud”.

El periodista Sebastián Fest, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

Ver más: Director de Reporteros Sin Fronteras, Emmanuel Colombié: «La situación de la libertad de prensa en América Latina es sombría»

“Esto forma parte del mundo de pandemia en el que vivimos. La suspensión de clases presenciales se ha convertido en la bandera política del gobierno y quiénes lo adversan abogan por las clases presenciales. El gobierno peronista mantiene la tesis de que se deben cerrar las escuelas, mientras que el gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es de la oposición, acudió al tribunal. Los jueces le dieron la razón a la oposición y Cristina Kirchner dijo que se estaba perpetrando un golpe de Estado.

Para el periodista, en el caos de las escuelas los mecanismos de la democracia han funcionado. “La Corte Suprema le pone límites al poder. El gobierno nacional no puede desobedecer una decisión de la corte. En Argentina no se ha pasado esa frontera de desobediencia”, puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: ArgentinaCésar Miguel RondónDestacadoDía a Díaescuelasradio
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021