El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos advirtió sobre la «ola de calor histórica» con temperaturas sin precedentes en todo el noroeste del país.
Una sofocante ola de calor está horneando al noroeste de Estados Unidos, a tal punto que varias viviendas quedaron sin electricidad y varios eventos deportivos tuvieron que ser cancelados.
Estefanía Iglesias, periodista y meteoróloga, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
Ver más: ¿Podría haberse evitado el desplome del edificio de Towers?: Ingeniero Greg Batista lo explica
“Para este fin de semana se pronostica una ola de calor extraordinaria. Será diferente a cualquiera que se ha experimentado en el pasado. Se superará la temperatura de 37 grados Celsius. La ciudad de Seattle, por ejemplo, podría parecerse a Las Vegas. Por su parte, la ciudad de Las Vegas estará muy caliente. Phoenix será una locura”, dijo Iglesias.
La periodista también hizo un llamado a las personas para que tomen sus precauciones.
“Hay que prevenir las muertes por calor. No pueden dejar niños, personas de la tercera edad o animales en los vehículos. Se marcará un récord de temperaturas calientes en Oregon y Washington. En la capital el calor comienza generalmente en agosto. Que comience en junio preocupa bastante. La temperatura en general aumentará 15 grados Celsius. También habrá una cresta de presión alta”, añadió.
Para la meteoróloga este aumento de altas temperaturas es producido por el calentamiento global. “Se ve un sistema de presión alta, pero en los últimos 15 años hemos visto un aumento de temperaturas considerable, aunque haya personas que no quieran admitir el calentamiento global”, puntualizó.