La tormenta tropical Elsa se fortaleció al subir sus vientos máximos a 75 millas por hora y se convirtió de nuevo en un huracán mientras se aproxima a la costa noroeste de Florida, donde tocará tierra esta mañana, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.
Alfredo Finalé, meteorólogo, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Elsa dejó lluvias intensas sobre sectores de Callo Hueso. Se han reportado cuatro pulgadas de lluvias, pero ha estado en el mar trasladándose en paralelo a la Florida a unas 35 millas y mantiene vientos de 65 millas”, dijo Finalé.
Ver más: Periodista Antoni Belchi: «Con la demolición del edificio que quedaba en pie en las Champlain Towers, las labores de rescate se han acelerado»
El experto comentó que es interesante ver los movimientos de Elsa.
“Hasta el momento vemos como se va extendiendo por la zona de San Agustín hasta Naiport. Es una línea de tormenta en diagonal. Esa línea de tormenta está sobre tierra y no se intensificará más. Es poco probable que se convierta en huracán de nuevo. Impactará sobre las costas como tormenta tropical”, añadió.
Finalé comentó que en Miami ya pasó lo peor. “Tendremos algunas ráfagas y cielo nublados, pero el potencial de lluvia es solo del 40%. En el resto de la semana, el potencial de lluvia es de 60%. Elsa se alejará de nuestras zonas y la temperatura volverá a 90 grados Fahrenheit”, puntualizó.