El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró este jueves «frustrado» con las 80 millones de personas del paÃs que no se han vacunado contra la COVID-19 y advirtió a ese grupo que su paciencia «se está agotando»
Matt Brown, reportero en la Casa Blanca de USA TODAY, abordó el tema en el programa DÃa a DÃa, conducido por César Miguel Rondón.
“En realidad el presidente lució muy frustrado y la frustración lo llevó a hablar con firmeza y enojo. Dice que se le está agotando la paciencia y suplicó a los no vacunados que se vacunen. Además dio una serie de instrucciones e indicó que se está evaluando si las órdenes ejecutivas se podrÃan revertir en el Senado. Las empresas tendrán que tomar medidas contra los no vacunadosâ€, dijo Brown.
Ver más: ¿Quiénes serán los más afectados por la nueva ley que limita el voto en Texas?: Periodista Eva Ruth Moravec lo explica
El centro del nuevo plan de Biden está en ordenar al Departamento del Trabajo que exija a todas las empresas con 100 o más empleados que sus trabajadores estén vacunados o examinados una vez a la semana contra el COVID-19.
El periodista comentó que en la zona de California y en el noreste del paÃs, donde hay un alto Ãndice de vacunación, no habrá un impacto especÃfico con las nuevas medidas que tomó el presidente Biden.
“No habrá un impacto mayor, porque muchas empresas ya han tomado medidas pertinentes. No obstante, a efectos del presidente Biden, el daño que el COVID-19 le ha generado a la economÃa de Estados Unidos, ya está ahÃ. En este sentido, las nuevas medidas no afectarán en demasÃaâ€, puntualizó.



