• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

viernes, mayo 16, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Abogado constitucionalista Juan Manuel Rafalli: «Alex Saab y Hugo Carvajal buscan ganar tiempo, pero terminarán siendo extraditados a Estados Unidos»

16 de septiembre de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
Saab y Carvajal
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El régimen de Nicolás Maduro ha jugado una carta que ha causado revuelo en el panorama político venezolano. Se trata de la solicitud de integrar a la mesa de negociación a Alex Saab, quien se encuentra detenido en Cabo Verde y que será extraditado a los Estados Unidos por el presunto delito de lavado de dinero.

Esa solicitud se ha tomado como una desfachatez más del régimen de Maduro, que no respeta la justicia nacional ni la internacional.

El abogado constitucionalista, Juan Manuel Rafalli, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.

“Obviamente es una acción desesperada ante la inminente extradición. Por cierto la defensa de Alex Saab, que ha devengado unos honorarios extraordinarios, sigue tratando de recurrir a aclaratorias que no cambiarán la decisión final. Sin embargo, esto tiene como tres dimensiones. Una política, jurídica y otra fática. Supongamos que la oposición permita que Saab se siente en la mesa, quién lo podría liberar para llevarlo a México. Materialmente no es viable, porque en Cabo Verde y en Estados Unidos hay independencia de poderes. La dimensión jurídica, no deja de tener relevancia, porque jurídicamente un señor con nacionalidad extranjera no puede ejercer un cargo como el que le han querido poner a Saab. Finalmente, la dimensión política, va más allá de la negociación, ya es un tema de compromiso con Saab y con los países relacionados”, indicó Rafalli.

Ver más: Víctor Amaya: «Propuesta de incluir a Alex Saab en la mesa de negociación política, es una estrategia para retrasar acuerdos y generar discusión»

Para el abogado, la estrategia de solicitar la integración de Saab en la mesa de negociación, no es una forma de darle una patada a la mesa.

“Ellos podrían delatar el proceso de diálogo por una vía menos costosa políticamente. No pasa de ser una patada de ahogado para seguir ganando tiempo”, destacó.

En cuanto a la respuesta de Gerardo Blyde, Rafalli afirmó que es muy clara al respecto. “La fijación de la posición de la oposición está muy bien plasmada en ese comunicado”.

Paralelo al caso de Saab, también está la extradición de Hugo “El Pollo” Carvajal.

“Lo que está ocurriendo con la extradición de Carvajal es un diferimiento por temas administrativos. En cualquier momento acordarán la extradición como fue solicitada”, añadió el experto.

Carvajal ha dicho que si cae, no caerá solo. Una amenaza hacia altos personajes de la política española. También habla de líderes de otros países.

“Como toda amenaza lo que busca es generar temor en personas con influencia para tratar de evitar la extradición. Si yo fuera juez en España y un individuo hace esa declaración, lo deben extraditar más rápido. En el fondo esa amenaza implica una confesión”

Para Rafalli es cuestión de tiempo para que Saab y Cavajal terminen extraditados a los Estados Unidos.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: Alex SaabCésar Miguel RondónDestacadoEn ConexiónHugo Carvajalvideo
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021