• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

viernes, mayo 16, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

¿Colaboraba Alex Saab con la justicia de Estados Unidos desde el año 2008?: Periodista Joshua Goodman lo explica

17 de noviembre de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

 El periodista Joshua Goodman, afirmó en un artículo que Alex Saab se reunió clandestinamente con agencias policiales estadounidenses para darles información sobre el gobierno de Nicolás Maduro, antes de ser procesado en 2019 bajo cargos de lavado de dinero. Esto según documentos pertinentes a otro caso judicial relacionado contra un profesor de la Universidad de Miami caído en desgracia.

Goodman, corresponsal de Associated Press para América Latina, amplió la información en el programa Día a Día, conduciod por César Miguel Rondón.

“Hay que recordar que la investigación formal sobre Alex Saab data desde el año 2015. Cuando se realizaron las reuniones, la gente en Venezuela ni las autoridades estadounidenses tenían noción de quién era ni de la importancia que tenía Saab para el régimen de Maduro”, dijo el periodista.

Ver más: Periodista Sebastiana Barráez: «El régimen de Maduro sacrificará a algunas piezas claves para salvarse de la CPI»

Goodman afirmó que las reuniones se dieron en el marco de “sujeto de interés”.

“Los jueces tenían interés en él y esas reuniones se dieron para verificar documentos y contrastar información. Era un interés mutuo porque él podía demostrar que no había nada presuntamente ilegal, mientras que los jueces profundizaban la investigación. Las primeras reuniones se dieron en el año 2007 y 2008. Obviamente él cambia su situación en los años siguientes”, destacó Goodman.

El periodista destacó que un “sujeto de interés” puede ser un sospechoso o un testigo.

“Hay que recordar que la investigación está basada en hechos y no en personas. Cuando comienzan a investigarlo es porque hay dudas y la investigación comienza de una forma inocente, pero a medida que avanzan las reuniones toma otro matiz”, agregó.

Conocer que Saab ya se había reunido con autoridades estadounidenses, crea dudas sobre su fidelidad al régimen de Maduro.

“Él ha dicho que todo lo hizo con el beneplácito de Nicolás Maduro, pero es obvio que al reunirse incomodó a muchas personas. Ahora mismo hay más preguntas que respuestas”, explicó.

En cuanto a la audiencia de Saab del próximo lunes 15 de noviembre, Goodman resaltó que será presencial y lo más seguro es que se declare no culpable.

“Será una audiencia corta y luego comenzarán a investigar las evidencias”, puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

 

Tags: Alex SaabCésar Miguel RondónDestacadoDía a DíaJusticia EstadounidenseNicolás Maduroradio
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021