• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

jueves, mayo 15, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Periodista Martha Elvira Soto: «En Colombia asesinan a personas por cuenta del narcotráfico, mientras que desde Venezuela se saca la droga hacia Europa y EE.UU., sin ningún tipo de control»

14 de febrero de 2022
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

En el diario El Tiempo se ha publicado un artículo titulado: “El poder del narcotráfico de la “segunda Marquetalia” y el ELN en Venezuela”. En el texto se destaca como entre 2019 y el 2021, hubo más de 600 vuelos cargados de droga que salieron de pistas venezolanas.

Martha Elvira Soto, periodista y jefa en la Unidad Investigativa de El Tiempo, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“Lo hemos denunciado desde hace tiempo y en cortes de Nueva York hay procesos abiertos contra Nicolás Maduro y sus alfiles por el llamado Cartel de los Soles. Esto no es más que la convivencia con el narcotráfico colombiano. En Colombia se mata gente por cuenta del narcotráfico, mientras que desde Venezuela se saca la droga hacia Europa y Estados Unidos, sin ningún tipo de control. Esta investigación basada en un informe de inteligencia, lo que hace es confirmar lo que ya habíamos denunciado”, dijo Soto.

La periodista también afirmó, que la investigación explica la estela de muerte que ha dejado en la frontera entre Colombia y Venezuela, donde lo que hay es una guerra de carteles del narcotráfico.

Ver más: Brigadier General Retirado Juan Carlos Buitrago: «Nueva ola de violencia en Colombia es generada por el ELN y las disidencias de las FARC, para intimidar e incidir en las elecciones en los territorios que controlan»

“Estos grupos tienen privilegios en el territorio venezolano, como campamentos, pistas clandestinas, y pagan una especie de impuestos a funcionarios de la dictadura de Maduro para sacar toda la droga que se siembra en el Catatumbo. En este triste panorama, Colombia viene a ser una víctima. Desafortunadamente, en Colombia se siembras grandes hectáreas de cocaína, pero salen por Venezuela sin ningún tipo de control”, añadió.

La periodista manifestó que hasta el momento se han detectado 600 vuelos de cargamentos de droga, que han salido desde pistas clandestinas en Venezuela.

“Imaginemos los que no se han detectado. Las incautaciones que se hacen en Europa son millonarias, igual que en Estados Unidos. Esto es un círculo vicioso, donde Colombia está en el centro como la gran víctima”, explicó.

Finalmente, Soto enfatizó que todos los problemas de Colombia pasan por el narcotráfico.

“Desafortunadamente, tenemos al otro lado de la frontera un disparadero de droga sin control. En Venezuela no solo están involucrados militares. Hay zonas de campamentos de todos los jefes de la nueva Marquetalia y del ELN, que hoy están en guerra con las disidencias de las FARC. Es claro, que Nicolás Maduro inclinó la balanza hacia a favor de la nueva Marquetalia”, puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: César Miguel RondónColombiaDestacadoDía a DíaELNFarcMarquetalianarcotráficoradiovenezuela
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021