Los ataques en Ucrania por parte de Rusia no se detienen, en la estación de tren en Lviv se ven cientos de familias destrozadas por el conflicto. Todo esto mientras EE. UU. reconoce que se han cometido crímenes de guerra.
Michael Robinson Chavez, fotoperiodista de The Washington Post, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“En estos momentos estoy en Lviv, en la parte occidental de Ucrania. Esta ciudad está llena de refugiados que vienen de todas partes de Ucrania, que están huyendo de la guerra”, dijo Robinson Chavez.
Ver más: Periodista Sara Rincón: «El mayor temor de los refugiados, es que por un error de cálculo un misil caiga en territorio OTAN y comience la Tercera Guerra Mundial»
El periodista señaló que en estos momentos los refugiados están teniendo una ayuda oficial y están siendo guiados de manera ordenada.
“No hay una cifra exacta, pero puedo comentar que en este momento es más bajo el flujo de refugiados. Las personas llegan por oleadas, y eso obedece a la intensidad y al tipo de ataques que hacen los rusos”, apuntó.
Finalmente, Robinson Chavez destacó que estuvo en la ciudad de Lviv tres semanas antes de febrero y ahora ha regresado cuando ya ha estallado la guerra.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias