• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

sábado, mayo 17, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

¿Por qué Joe Biden ha perdido popularidad entre los jóvenes?

18 de abril de 2022
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
Joe Biden y jóvenes
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Un análisis de Gallup arrojó resultados sorprendentes luego de haber realizado una encuesta sobre el alcance del mandato de Joe Biden en los jóvenes estadounidenses.

En los primeros días de la presidencia de Joe Biden, de enero a junio de 2021, un promedio de 6 de cada 10 miembros adultos de la Generación Z, nacidos entre 1997 y 2004,  aprobaron el trabajo que estaba haciendo Biden. Durante el período comprendido entre septiembre de 2021 y marzo de 2022, ese número se había desplomado a un promedio de solo el 39%.

Entre los millennials, los nacidos entre 1981 y 1996,  el colapso es igualmente severo. El índice de aprobación de Biden entre ese grupo se situó en el 60% en cifras agregadas de Gallup en la primera mitad de 2021, en comparación con el 41% más recientemente.

El analista político Hernán Molina, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.

Ver más: Analista Eugenio Weigend: «Las medidas de Joe Biden contra las armas fantasmas son acertadas, pero necesitan ser complementadas con políticas desde el Congreso»

“Hay una lectura general y es que obviamente la inflación está impactando muy fuertemente en la imagen del presidente. Recordemos al año 1992, en la disputa entre George Bush padre y Bill Clinton, que lo desafiaba, cuando la campaña demócrata puso de moda el lema de ‘Es la economía estúpido’. La economía siempre el tema más importante, porque afecta directamente al bolsillo de la gente y de la economía familiar. Ahora mismo hay un pesimismo muy grande, no solo de donde estemos parado, sino de hacia dónde vamos”, dijo Molina.

Para el analista, es muy importante remarcar que la encuesta muestra que la gente joven, que es la que se está endeudando con las universidades y tienen un perfil laboral muy limitado, son los que están descontentos.

“Una de las promesas de campaña, que no ha podido llevar adelante Biden, es eliminar la deuda de los préstamos para financiar las carreras académicas. Esto es un augurio bastante negativo, no solo para este noviembre en las elecciones de medio término, sino para el 2024”, acotó.

En cuanto al apoyo que sigue teniendo Biden en las generaciones tradicionales y en los llamados “baby bummers”, Molina manifestó que se debe no a un apoyo a Biden, sino a un rechazo a Trump.

“En las generaciones más jóvenes tenían más expectativas de que hayan más cambios y por eso también están castigando al presidente”, apuntó.

El experto afirmó que la gente mayor es la que tiene más conciencia democrática y la que generalmente es más confiable al momento de votar.

“Dentro de todo, hay un respiro para Biden el no haber perdido el apoyo de las generaciones más experimentadas. Hay que fijarse también en la pérdida de confianza en los votantes afroamericanos y en los hispanos”, explicó.

Finalmente, en cuanto a la situación del Partido Republicano, Molina destacó que es un partido casi sectario, que se ha convertido en el culto a la personalidad de Trump.

“Es un partido más extremista y es algo que le perjudica a Biden, porque Trump tiene a favor a la cadena Fox, que tiene un tono muy negativo hacia todo lo que hace Biden y exalta cada vez más a Donald Trump”, puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

 

Tags: César Miguel RondónDestacadoDonald TrumpEn ConexiónJoe BidenPartido DemocrataPartido Republicanovideo
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021