La crisis política y económica de Argentina se sigue agudizando. El país sureño va en vías de convertirse en la nación con mayor inflación de América Latina, incluso por encima de Venezuela.
La inflación es galopante y el gobierno no parece tener las medidas adecuadas para controlarlas, mientras que el secretario de Comercio, Roberto Feletti, a fin a la vicepresidenta Cristina Kirchner, renunció por discrepancias con el presidente Alberto Fernández.
El economista Camilo Tiscornia, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“La realidad es que hace bastante tiempo el país está en crisis porque no ha tenido buenos resultados el control de la inflación. La inflación es el principal problema económico y social, así lo afirman todas las encuestas. Lo que más preocupa es que la inflación que está corriendo se estima para un 60%, en los últimos 12 meses”, dijo
El experto también señaló que la salida de Roberto Feletti representa el fracaso de su política contra la inflación.
Ver más: Politóloga Ana Paola Zuban: «La fractura entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner ya es irreconciliable»
“Tengamos presente que él solo es un secretario y también hay un ministro de Economía, pero Feletti respondía a la vicepresidenta y tomó un rol muy activo a partir de octubre pasado, cuando cerca de las elecciones de medio término dijo que iba a solucionar la inflación a base de controles de precios. Lógicamente esto no funcionó y la inflación lejos de bajar, comenzó a subir”, explicó.
El economista comentó que la salida de Feletti es una forma de la vicepresidenta de desmarcarse de las medidas que está tomando el presidente Fernández.
“Ahora el control de la economía queda totalmente en manos del ministro, quien defiende el acuerdo firmado con el FMI”, agregó.
Finalmente, Tiscornia destacó que el acuerdo con el FMI es una buena hoja de ruta para tratar de bajar la inflación en Argentina, porque obliga al gobierno a reducir el déficit fiscal.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias