• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

domingo, mayo 18, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

¿Podrán los demócratas impulsar una ley para ejercer un mayor control de armas?

9 de junio de 2022
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

La Cámara de Representantes está comenzando un proceso para ampliar una ley que pueda ejercer un mayor control de armas en los Estados Unidos. El debate lo abrieron los testimonios de las víctimas y los sobrevivientes de la masacre de Uvalde.

Timothy Lytton, experto en armas y profesor de Georgia State University, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“Hasta el momento hemos tenido una parálisis muy grande en Washington en términos de control de armas. No obstante, luego de lo que pasó en Uvalde se está empujando a muchas personas en el Congreso a buscar un camino. En estos momentos se están hablando de cuatro cosas: uno es la revisión de los antecedentes universales; poner una edad mínima para la compra de armas semiautomáticas; tener un periodo de esperanza para la compra de un arma semiautomática para poder revisar mejor los antecedentes de la persona y la implementación de leyes de bandera roja. Esas son las cuatro propuestas que se están discutiendo para controlar las armas en los Estados Unidos”, dijo Lytton.

Ver más: Director para América Latina de Reporteros Sin Fronteras, Emmanuel Colombié: «El fenómeno de ‘foxnewnización’ de los medios es un peligro funesto para las democracias»

Más allá de la masacre de Uvalde , el tema del control de las armas se ha politizado en los Estados Unidos. Pasar esas cuatro propuestas en una ley se ve complicado con el peso que tienen los republicanos en el Senador.

“Los demócratas deben contraer a 10 republicanos para hacer una coalición para tener una propuesta de éxito, pero no está claro si 10 republicanos están dispuestos a cruzar esa línea”, agregó.

El experto afirmó que cada año tienen tragedias peores. Hace una década tuvimos la masacre de Sandy Hook, ahora fue en Uvalde, una tragedia inimaginable y sigue la parálisis en Washington. Después de una tragedia, generalmente viene un cambio político, pero en el único campo donde no vemos cambios en la política en el de las armas”, acotó.

Finalmente, Lytton destacó que en el debate de la política en los Estados Unidos  hay una división muy fuerte.

“Una parte del país empuja para regular las armas, pero otra parte pide la liberalización de las mismas. En Nueva York se pide un mayor control de armas, pero en Georgia, Florida o Texas, se pide liberalizar el uso de las armas”, puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: César Miguel RondónControl de ArmasDestacadoDía a Díaradio
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021