El presidente Iván Duque afirmó que Iván Márquez está en estado vegetativo. Se tiene información de que Márquez habría perdido algunos dedos de sus manos por una explosión durante el atentado que sufrió el pasado 29 de junio
Martha Elvira Soto, jefa de la Unidad Investigativa del diario El Tiempo, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Hay una versión que es cierta, es que Iván Márquez sufrió un atentado, eso es lo que está claro. Hay que recordar que en su momento, las disidencias de las FARC que están en Venezuela admitieron que Márquez fue blanco de un atentado y, a partir de ese momento, desapareció del mapa”, dijo Soto.
Ver más: Periodista Martha Elvira Soto: «Las víctimas del conflicto armado colombiano que llegaron al Congreso tendrán las mismas funciones que cualquier congresista»
La periodista señaló que Márquez acostumbraba a mandar videos y mensajes.
“Ahora surge esta versión del presidente Duque. Esta información que está revelando el presidente saliente, proviene de los organismos de inteligencia de Colombia, que son los mismos que dieron la versión del atentado. Es decir, es bastante creíble. Si Márquez hubiera estado ileso, ya habría dado alguna declaración”, apuntó.
Finalmente, Soto destacó que si Márquez estuviera en buen estado de salud, ya se habría hecho notar para llegar a una negociación con el gobierno entrante de Colombia.
“Más allá de despejar las dudas sobre su estado de salud, Márquez hubiera salido para llevar a cabo lo que venía planeando, y no era otra cosa que una negociación exprés con Gustavo Petro. Hay que decir que ya se están reactivando las negociaciones con el ELN y ya se está avanzando con la nueva Marquetalia”, puntualizó.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias