Este martes se realizarán las elecciones primarias en el estado de la Florida, y todo el foco está en la nominación demócrata a la gobernación, de donde saldrá el rival del actual gobernador, Ron DeSantis, de cara a las elecciones de noviembre.
El analista político Eduardo Gamarra, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Hay elecciones de todo nivel. Están las primarias del Partidos Demócrata a la gobernación, que son muy importantes, porque definirán quien competirá contra Ron DeSantis. También hay elecciones a nivel de comisión en la ciudad de Miami, que define un presupuesto enorme. Hay elecciones para varios jueces y también hay elecciones para las juntas escolares”, dijo Gamarra.
El analista señaló que cada uno de los candidatos demócratas a la gobernación ha venido trabajando muy duro y cada uno tiene sus encuestas.
“El representante Charlie Crist, quien ya fue gobernador cuando militaba en el Partido Republicano, tiene encuestas que dicen que va por delante. No obstante, la señora Nikki Fried tiene sus encuestas y dicen que la carrera está más cerca. Todos los candidatos dependen de la tasa de participación que en este tipo de contienda es muy baja. En estas elecciones el ganador no es el más popular, sino el que logre llevar a sus votantes a las urnas”, acotó.
Ver más: ¿Cómo se avizoran las elecciones primarias en el estado de la Florida?
En cuando a la aspiración de Marco Rubio de conservar su escaño en el Senado, el especialista relató que la representante demócrata, Val Demmings viene haciendo las cosas bien.
“Val Demmings tiene su contienda demócrata que la ganará sin problemas. Se enfrentará en noviembre y hay encuestas que dicen que la representante Demmings se está acercando mucho al senador Rubio, que hace meses parecía que tenía asegurada su reelección”, apuntó.
Finalmente, Gamarra destacó que el gobernador Ron DeSantis parece estar consolidado en Florida.