• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

viernes, mayo 16, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

El Ebook «Una arepa por la paz, reflexiones, cocina y arte para las personas refugiadas y en movilidad humana» es nominado a los Gourmand Awards

26 de septiembre de 2022
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El Ebook gratuito titulado «Una arepa por la paz, reflexiones, cocina y arte para las persona refugiadas y en movilidad humana» , ha sido nominado a 3 categorías en los «Gourmand Awards» los premios más importantes de libros de gastronomía en el mundo.

Esta publicación cuenta con quince recetas de arepas inspiradas en los países de origen, y acompañadas por artículos gastronómicos que nos descubren ingredientes, historias, aromas y sabores que brindan sentido de pertenencia, permitiendo el intercambio cultural e integración.

El chef Federico Tischler, ganador del Tenedor de Oro y del premio Armando Scannone en 2018, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“No soy el autor oficial, soy colaborador del libro. La ideólogo de todo esto es Ximena Montilla, que ya es su tercer libro de la cultura gastronómica. La idea es decir cómo la arepa se ha convertido en el pasaporte de los venezolanos y colombianos que han viajado por el mundo. Este libro, muestra el hilo conductor de las migraciones a través de la arepa. Utilizamos los 15 países que tiene la Acnur como en condición de refugiados”, dijo Tischler.

Ver más: La 6ta edición de Cinema Venezuela presenta las mejores y más recientes películas venezolanas

El chef comentó que la idea era que cada persona que representaba a esos países, usara la arepa como la excusa de demostrar que un alimento puede unir culturas.

“El libro está basado en dos partes. Una es la interpretación de un cocinero sobre la receta, y cada receta está interpretada por país que se identifica. Tenemos países como Guatemala, Honduras, El Salvador. Hay países del Medio Oriente, e incluso Ucrania”, añadió.

Finalmente, Tischler destacó la arepa es un pan y por ende puede tocar a todos los seres humanos.

“La idea es que las personas puedan descargar el Ebook que es gratuito y puedan ver los hicimos interpretando una arepa por cada país. Fue un ejercicio que evoca a la humanidad y que la alimentación nos une a pesar de las diferencias”, puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: arepaCésar Miguel RondónDía a DíaDía Mundial de la ArepaEbookradio
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021