Despu茅s de que la Asamblea Nacional electa en el a帽o 2015 decidiera poner fin al gobierno interino, encabezado por Juan Guaid贸, se dispuso a nombrar una nueva junta directiva, liderada por tres mujeres: Dinorah Figuera (Primero Justicia), Marianela Fern谩ndez (Un Nuevo Tiiempo), Auristela V谩squez (Acci贸n Democr谩tica).
Sin embargo, la justicia subordinada al r茅gimen de Nicol谩s Maduro no tard贸 en actuar y acus贸 a estas tres dirigentes opositoras por el delito de 鈥渢raici贸n a la patria鈥, 鈥渁sociaci贸n para delinquir鈥, entre otras cosas.
El detalle, es que las tres diputadas se encuentran fuera del pa铆s. No obstante, no deja de ser otro acto de persecuci贸n del r茅gimen de Maduro.
El periodista Eugenio Mart铆nez, abord贸 el tema en el programa En Conexi贸n Radio, conducido por C茅sar Miguel Rond贸n.
鈥淓n l铆neas generales, la justicia del gobierno de Maduro ha actuado de forma criminal contra las designaciones de la Asamblea Nacional del a帽o 2015. Esto no es diferente a lo que sucedi贸 con los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que est谩n en el exilio y de algunos diputados que integran la Asamblea Nacional de 2015. En este caso, la jugada que podemos observar es que el gobierno de Maduro sigue fracturando lo m谩s posible a la oposici贸n venezolana, y adem谩s disuade cualquier persona que tome un camino de apoyo a la Asamblea Nacional de 2015 o cualquier candidato presidencial de cara al 2024鈥, indic贸 Mart铆nez.
Ver m谩s: 驴Es la guerra entre Rusia y Ucrania el preludio de un nuevo conflicto global?
Para el periodista, la clave es que el gobierno interino fue una idea a corto plazo.
鈥淎l no realizarse elecciones en un tiempo determinado, el interinato se fue alargando y le dio la impresi贸n a la oposici贸n que gobernaba y se olvid贸 que segu铆a siendo oposici贸n鈥, agreg贸.
Finalmente, se pudiera hablar de que la oposici贸n venezolana sufri贸 una crisis de identidad y de planificaci贸n estrat茅gica con el denominado gobierno interino.
鈥淓n el debate no hubo ninguna menci贸n sobre c贸mo afectaba o beneficiaba a los venezolanos el fin del gobierno interino y la nueva estructura propuesta por Acci贸n Democr谩tica, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo. Todo el debate se centr贸 en una distribuci贸n de culpa. El interinato se聽 hab铆a convertido en un cascar贸n vac铆o de competencias, pero con presupuesto鈥, puntualiz贸.




