• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

viernes, mayo 16, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

¿Quiénes son los que piden la renuncia de Dina Boluarte en Perú?

24 de enero de 2023
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
Protestas y Dina Boluarte
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Perú afronta este martes un «gran marcha nacional» de protesta contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, cuya renuncia es exigida por organizaciones sociales, campesinas, sindicales y políticas desde diciembre pasado.

La manifestación se realizará cinco días después de la marcha «La toma de Lima», que reunió en la capital peruana a miles de manifestantes llegados desde varias regiones del país, donde se mantienen las protestas antigubernamentales desde diciembre.

Sofía López, periodista del diario peruano Correo, abordó el tema en el programa En Conexión Radio, conducido por César Miguel Rondón.

“Hasta el momento el gobierno de Boluarte no ha podicio controlar la situación. El día de hoy llegan más personas a sumarse a las protestas. No hay un punto para solucionar esta protesta, porque los líderes no se han identificado para negociar. No hay una salida a la crisis. Se habla de adelantar las elecciones, pero pareciera que Boluarte ya se va. No hay un punto de solución y ya hay 56 fallecidos”, dijo López.

Ver más: ¿Podría el juicio contra Gerardo García Luna salpicar al ex-presidente mexicano Felipe Calderón?

La periodista señaló que hay distintos grupos que piden la salida de Boluarte.

“Entre ellos está partido que apoyó a Pedro Castillo y que incluso pide su liberación. Esto ha sido aprovechado por una izquierda que promueve una Asamblea Constituyente y el adelanto de elecciones. También hay un grupo de personas de regiones que sentían en Castillo una representatividad y no hay quien escuche sus demandas. Son distintos grupos, pero coinciden en la renuncia de Boluarte”; acotó.

La reportera también manifestó que Boluarte tiene el respaldo de las bancadas de derecha en el Congreso, de organizaciones sociales, la Policía Nacional y el Ejército.

Finalmente, López destacó que no hay garantías de que la seguridad sea suficiente.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: César Miguel RondónDestacadoDina BoluarteEn ConexiónPERUprotestasvideo
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021