Los Gobiernos de Nicaragua e Irán firmaron un memorando sobre cooperación y consultas públicas, durante la visita del canciller iraní Hossein Amir-Abdollahian en el país centroamericano, informó este jueves el Ejecutivo nicaragüense.
Sofía Scally, licenciada en Relaciones Internacionales, abordó el tema en el programa En Conexión Radio, conducido por César Miguel Rondón.
“Creo que Nicaragua e Irán están afianzando una alianza. No es menor, de que la próxima visita del canciller iraní sea hacia Venezuela. Podemos trazar un paralelismo entre estos tres gobiernos que se caracterizan por la violación de los derechos humanos y son una dictadura”, dijo Scally.
Ver más: ¿En qué consiste la Ley Malena que va en contra de la agresión a mujeres con ácido y otras sustancias?
Para la experta que se esté generando una alianza de este tipo preocupa y más cuando Ortega habla de tener una “armita atómica”.
“La relación entre Irán y Nicaragua se basa en compartir temas internacionales. Ambos rechazan a los Estados Unidos y señalan que las sanciones son un acto de terrorismo”; acotó.
Finalmente, Scally destacó que es una locura que Daniel Ortega quiera tener un arma nuclear.
“Estaría violando un tratado internacional que indica que en Latinoamérica no se puede desarrollar ni tener estas armas. Lo peligroso es que a Ortega no le importa violar un tratado”, puntualizo.