Los primeros datos de la jornada electoral en Ecuador dibujan un horizonte tormentoso para el presidente Guillermo Lasso. El escrutinio a cámara lenta adelanta el vuelco en el poder local y el «regreso» por la puerta grande de la Revolución Ciudadana, pese a que su líder, Rafael Correa, es prófugo de la justicia de su país. El ex-presidente está condenado a ocho años de cárcel por corrupción.
El periodista Néstor Aguilera, abordó el tema en el programa En Conexión Radio, conducido por César Miguel Rondón.
“Correa tiene muchos motivos para celebrar e incluso mencionó su contundente rechazo hacia el gobierno de Guillermo Lasso y Lenin Moreno. Esto también se ve reflejado en los resultados electorales. Ya es un hecho la victoria de los candidatos de la Revolución Ciudadana y Guayaquil”, dijo Aguilera.
Ver más: ¿Cómo se perfilan las elecciones de autoridades locales en Ecuador?
El periodista también señaló que no se puede decir todavía, cuántas alcaldías en total alcanzó el partido de Correa, pero el triunfo más importante fue en Quito y en Guayaquil.
Finalmente, Aguilera destacó que todavía hay mucha información que procesar.
“Es un proceso donde se elegían 221 municipios, 23 prefectos más la consulta popular propuesta por el presidente Lasso. Hay mucha información que el Consejo Nacional Electoral debe procesar”, puntualizó.